viernes. 21.06.2024

DALÍAS.- La Agrupación de Protección Civil de Dalías ha participado “exitosamente” en las Jornadas Provinciales de Voluntariado de Protección Civil, “un evento clave para la promoción, creación, mantenimiento y consolidación del voluntariado en la provincia y vital para la puesta en común de experiencias e iniciativas entre todos los grupos de los diferentes municipios de la provincia”, explica el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.

Estas jornadas, que se han convertido en un punto de encuentro para las diversas agrupaciones locales, “han permitido unificar criterios y mejorar la coordinación a través de múltiples actividades prácticas y teóricas”, apostilla el primer edil.

Las actividades comenzaron con la intervención sanitaria del 061 en emergencias colectivas, seguida por las nociones sobre la búsqueda de una persona desaparecida en montaña, el montaje de un Puesto de Mando Avanzado (PMA), rescates en cueva y altura, y el apoyo logístico de todo el dispositivo en el PMA. Todas estas actividades se distribuyeron en cinco escenarios diferentes.

Los participantes, organizados en diversos grupos, detalla el alcalde, “tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades en situaciones simuladas, permitiendo un aprendizaje teórico y práctico, fundamental para adquirir las nociones básicas a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones de emergencia”.

Tras las actividades, se llevó a cabo un debate para reflexionar sobre las experiencias vividas y compartir propuestas de mejora, finalizando con un almuerzo de convivencia, reforzando la puesta en común de ideas entre los voluntarios de las diferentes agrupaciones y fomentando el espíritu de colaboración.

Desde el Ayuntamiento de Dalías “queremos felicitar nuevamente a todos los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Dalías por su destacada participación y compromiso, no solo con su participación en estas jornadas, sino por su solidaridad a lo largo de todo el año al servicio de los vecinos de Dalías y Celín”, concluye Lirola.

Protección Civil de Dalías participa en las Jornadas Provinciales de Voluntariado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad