jueves. 30.05.2024

VÍCAR.- El Centro de Educación Vial de Vícar contará durante las próximas diez semanas con nuevos inquilinos. Se trata de los alumnos del Grado Superior de ‘Formador en movilidad segura y sostenible’ que iniciaban su etapa de prácticas este lunes. Un total de 14 alumnos que “sentarán precedentes tanto a nivel municipal como provincial ya que son la primera promoción que va a obtener esta titulación en Almería y la segunda en toda Andalucía”, ha recordado el regidor local, Antonio Bonilla.

El Grado Superior ‘Formador en movilidad segura y sostenible’ es un curso de Formación Profesional Dual impartido en el IES Puebla de Vícar. Su contenido y estructura capacitará a los 14 alumnos que realizan actualmente el primer año del ciclo como profesionales versátiles en distintas áreas y, especialmente, para ejercer como profesores de autoescuela y personal de tráfico. Durante las próximas diez semanas, divididos en dos grupos, alternarán periodos de prácticas en el Ayuntamiento de Vícar y una empresa privada.

Durante su estancia en el consistorio, los estudiantes y futuros profesionales pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en diversas áreas municipales, además de en el Centro de Educación Vial de Vícar. Así, trabajarán en materias como las normativas de tráfico, plan de movilidad, seguridad vial, etc.

La titulación de ‘Formador en movilidad segura y sostenible’ es un FP de Grado Superior creado en 2021. En Andalucía solo existen, junto al IES Puebla de Vícar, cuatro centros que lo oferten de manera que esta promoción en Vícar será la segunda en finalizar sus estudios en toda la región. Su inclusión en el catálogo de FP sitúa, así, al IES Puebla de Vícar y al municipio a la vanguardia de la Formación Profesional ofreciendo a los jóvenes nuevas oportunidades laborales.   

La primera promoción de formadores en movilidad segura realiza sus prácticas en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad