sábado 23/10/21

Prevista una inversión de casi medio millón de euros para rehabilitar el campo de fútbol y la pista de tenis de Fiñana

El alcalde de Fiñana ha mostrado el lugar donde se va a actuar

FIÑANA.- Casi medio millón de euros se van a invertir durante los próximos meses en la rehabilitación del campo de fútbol y la pista de tenis que se encuentran dentro del complejo deportivo municipal “El Campillo” de Fiñana. “La actuación que tenemos previsto poner en marcha nos va a permitir eliminar las barreras arquitectónicas en estos espacios deportivos, lo que supone que vamos a poder poner a disposición de toda la población, aun aquella con limitaciones de movilidad, unas infraestructuras de altura que en estos momentos se encuentran muy deterioradas por lo que estaban cayendo en desuso. Para este equipo de gobierno, el deporte es primordial si queremos promover en nuestros vecinos modos de vida saludable. Estamos seguros que con esta obra se activarán estas prácticas deportivas en el municipio”, ha explicado el primer edil socialista, Rafa Montes.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Nila contempla dos actuaciones. La primera de ellas, en el campo de fútbol, actualmente de tierra, que se va a convertir en césped artificial para lo cual, además de preparar el terreno, para su nivelación, será necesario prever drenaje, red de riego, alumbrado deportivo, porterías, banquillos, banderines y barandillas y cerramientos de malla para protección de balones. Actualmente, el campo permite un juego de 11 pero con esta obra, su uso será compatible con la ubicación transversal de dos campos de fútbol 7.

En cuanto a la pista de tenis, se procederá a su reparación, planteando una nueva pista de 40,23 x20,11 m y marcajes según normativa NIDE.

Toda esta obra va a ser posible ya que Fiñana se ha acogido a la convocatoria 2017 del Plan de Fomento de Infraestructuras Deportivas para las Entidades Locales de Andalucía, de manera que ha conseguido una subvención de la Junta de Andalucía de 200.000 euros.

El complejo deportivo municipal “El Campillo” de Fiñana cuenta además con piscina, con sus correspondientes espacios complementarios y dos pistas de vóley-playa, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Prevista una inversión de casi medio millón de euros para rehabilitar el campo de...
Comentarios