miércoles 20/10/21

PP de Dalías denuncia el estado de la rambla de Almecete por el vertido de aguas de la depuradora

El grupo popular de Dalías exige al Ayuntamiento que se encaucen los vertidos de la depuradora y se limpie la rambla
Vertidos en Rambla Almecete (Dalías)
Vertidos en Rambla Almecete (Dalías)

DALÍAS.- La rambla de Almecete es un entorno natural que transita por el término municipal de Dalías hasta el núcleo de Balerma en El Ejido en donde las explotaciones agrícolas en su margen se unen a espacios y elementos de valor histórico y cultural. Desde su cauce se inicia la subida al paraje prehistórico de El Cerrón, se reconoce la arqueología industrial con restos de un molino y aljibe centenarios aunque en mal estado, podemos ver cabras montesas y numerosas aves, juncos y otras plantas que conforman un espacio de gran valor. 

Pero en su situación actual, el Partido Popular de Dalías se ha hecho eco de las quejas de vecinos de Dalías y personas de toda la comarca que transitan por el lugar, por el lamentable estado en el que se encuentra como consecuencia del vertido de aguas de la depuradora, que encharca el cauce, produce barro y fango, y desprende malos olores a su paso. 

Miembros de este grupo han acudido al lugar y han podido advertir la realidad del estado en que se cuentra, por lo que han remitido al Ayuntamiento un escrito solicitando que se adopten las medidas necesarias para la recuperación de este espacio, que lo haga agradable para su tránsito. 

Los populares recuerdan en su nota que “en los últimos años cuando advertíamos que se trata del paso de una rambla que en caso de lluvia es peligroso para los usuarios, desde el Ayuntamiento se pretendía convertir este paso en recorrido obligado para peregrinos, realizando incluso sobre el mismo unos gastos importantes en instalaciones eléctricas para iluminar su recorrido. Y ahora que reconocen la situación que denunciábamos, abandonan el espacio sin llevar tareas de conservación y mantenimiento sobre el mismo, pasando así de un extremo a otro, cuando tendríamos que llegar a un punto intermedio para que pueda ser utilizado por agricultores, deportistas y también peregrinos del Santo Cristo de la Luz que por su condición prefieran hacer uso con seguridad de este camino”.

Desde el grupo municipal esperan que su escrito sea atendido en los próximos días por el equipo de gobierno escuchando la petición de vecinos y peregrinos, y el lugar sea adecuado al uso que se pueda dar al mismo con seguridad para los usuarios, y con respeto a los valores histórico-naturales que lo conforman.

PP de Dalías denuncia el estado de la rambla de Almecete por el vertido de aguas de la...
Comentarios