domingo. 16.06.2024

La presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez



El PP de Sevilla ha destacado el "importante incremento de 24.760 votos" en la provincia en apenas seis meses, que supone "un tercio del incremento de votos del PP en toda Andalucía", y ha puesto en valor que, además, ha "aguantado la irrupción de Vox", una subida en la que "a lo mejor el PSOE tiene mucho que ver y decir el PSOE".

Tras preguntar al candidato socialista y presidente en funciones Pedro Sánchez "qué va a hacer ahora tras empeorar la situación de bloqueo en España", la presidenta del PP de Sevilla ha agradecido a los más de 187.000 sevillanos que han votado a su formación y que hayan confiado en esta como "alternativa al bloqueo del gobierno socialista". "Esto nos confirma como la única opción solvente y fiable para liderar la oposición a Sánchez", sentencia.

En un comunicado, detalla que el PP ha subido "porcentualmente en 99 municipios de la provincia". "En total, nos solo han sido 24.760 votos más, un 3,34 por ciento respecto a las anteriores elecciones, sino que se ha producido en apenas seis meses y además supone un 28,52 por ciento de los 86.806 votos de incremento del PP en toda Andalucía", agrega.

Asimismo, afirma que no solo mantiene los dos diputados en el Congreso y "se ha adelantado a otras dos fuerzas políticas, sino que hemos conseguido 256.334 votos para el Senado, más de un 25 por ciento de los votos, y que permitirán de nuevo a José Luis Sanz defender los intereses de los sevillanos en la Cámara Alta".

"Nosotros sí sabemos dónde estamos y qué somos y eso lo tienen muy claro los sevillanos, por eso en Sevilla no solo hemos aguantado la irrupción de Vox sino que hemos subido en 25.000 votos", sentencia, tras preguntar al PSOE dónde han ido los más de 36.000 votos que ha perdido en la provincia. "A lo mejor, en la indiscutible subida de Vox en España tiene mucho que ver y decir el PSOE", incide.

Para la presidenta popular, "en el PP de Sevilla se está satisfecho por el trabajo realizado y por los resultados obtenido, pero nos preocupa lo que va a pasar a partir de hoy con la estabilidad de este país". "Tras la convocatoria de unas elecciones bajo un interés personal y partidista de Sánchez, nos encontramos con una situación hoy absolutamente ingobernable. Debe dar explicaciones aquél que convoca unas elecciones para formar un gobierno estable y solo consigue empeorar los resultados", advierte.

Por ello, Pérez ha dejado claro que "hoy no cabe otra pregunta que no sea si saber si Pedro Sánchez va a dimitir tras empeorar aún más la situación de bloqueo en España".
--EUROPA PRESS--

PP acumula un tercio de la subida de PP-A y "aguanta irrupción" de Vox, donde "quizás...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad