viernes. 09.12.2022

La Policía Nacional de El Ejido celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios con reconocimientos y condecoraciones

La jornada ha consistido en la celebración de Misa en honor a los Patronos del Cuerpo en la Iglesia de San Isidro y un acto institucional en el Auditorio, con entrega de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a miembros de la Policía Nacional 
Acto de la Policía Nacional de El Ejido
Acto de la Policía Nacional de El Ejido

EL EJIDO.- La Policía Nacional de El Ejido ha celebrado su festividad de Los Santos Ángeles Custodios con una jornada que comenzó con la celebración de la Misa en la Iglesia de San Isidro Labrador, oficiada por D. Mariano Delgado, y con un acto institucional en el Teatro Auditorio, donde se ha procedido a la entrega de la Cruz al Mérito Policía con Distintivo Blanco a varios miembros de la Policía Nacional y de reconocimientos a cinco personas que han sido ejemplo en el desempeño de su función.  

Al acto ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, el Comisario de la Comisaría de PN en El Ejido, Rafael Rodríguez; el subdelegado de Gobierno, José María Martín; la Jueza década de los juzgados de El Ejido, María del Carmen Juárez; el comandante de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; y el Intendente de la Policía Local, Marco Muñoz. 

El alcalde ha agradecido en nombre de toda la sociedad ejidense “el compromiso, la profesionalidad y la dedicación del conjunto miembros que conformáis el cuerpo de la Policía Nacional. Os agradecemos muy sinceramente vuestra dedicación por proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

“El esfuerzo que día a día lleváis a cabo las mujeres y hombres de la Policía es determinante en los buenos resultados obtenidos en áreas tan sensibles como las referidas a menores, violencia de género, el consumo y tráfico de drogas, lucha contra la trata y explotación laboral y sexual, el cibercrimen y otras tantas líneas de trabajo. Pero, también siendo una policía cercana y accesible a nuestros vecinos, y desde luego, como ha quedado patente, y nos consta a todos, una policía sensible y solidaria con los más desfavorecidos”.

Góngora ha apuntado que “tenemos una Policía Nacional cercana y comprometida con la atención a los ciudadanos. Una labor que, además, desempeñáis entendiendo perfectamente las necesidades de El Ejido, un municipio dinámico y heterogéneo que ofrece empleo y es receptor de multitud de población que viene buscando una oportunidad de trabajar y de prosperar. Y lógicamente esa intensidad de movimientos demográficos requiere redoblar muchos esfuerzos. De ello somos muy conscientes, procuramos defender sin complejos la legalidad y nuestro modelo de convivencia, a la vez que hacemos una sólida apuesta por la integración, y la convivencia pacífica y ordenada”. 

 Por todo ello, “sois una pieza fundamental en el compromiso –irrenunciable- de contribuir a la tranquilidad de los ejidenses. Y es nuestro deber, como responsables públicos, y sea cual sea la Administración que representemos, impulsar cuantas acciones sean necesarias para lograr que nuestros conciudadanos se sientan seguros, protegidos y puedan desarrollar su vida dentro de un marco de “normalidad”.

El alcalde ha afirmado que “no albergo duda alguna de que la calidad de la gobernanza, unida al transcurso del tiempo, determina en gran medida el mayor o menor grado de desarrollo de nuestros territorios. Y a la inversa, lógicamente, una mala gobernanza supone estancamiento y en muchos casos deterioro. Nuestro principal objetivo es convertir las necesidades en oportunidades, en palancas de desarrollo y de bienestar. Lo más importante es el compromiso con las tareas que cada uno tenemos encomendadas”.

También, ha destacado la excelente relación e interlocución que existe desde la Policía Local con la Policía Autonómica, Policía Nacional y Guardia Civil. “Sin duda, la colaboración institucional es un deber y una obligación para poder multiplicar la eficacia policial en beneficio de nuestra comunidad. Juntos y coordinados somos mucho más eficientes y resolutivos. Es algo que ha quedado de manifiesto en estos dos últimos años tan complicados”.

Las estadísticas de delincuencia sitúan a El Ejido por debajo de la media nacional, “nuestro reto es seguir mejorando, incrementando medios personales y materiales. En los próximos meses pondremos en marcha un ambicioso Sistema de Videovigilancia que nos va a permitir dar un impulso a la seguridad en El Ejido y todos sus núcleos”. 

La Policía Nacional de El Ejido celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad