martes 7/12/21

VÍCAR.- La Policía Local de Vícar se ha adherido a la nueva  Campaña de Vigilancia y control de autobuses y camiones, puesta en marcha a nivel nacional por la Dirección General del Tráfico (DGT) y cuyo objetivo es comprobar que tanto conductores como vehículos cumplen con la normativa vigente y disponen de todas las medidas de seguridad requeridas. Los agentes llevarán a cabo controles dentro del término municipal, a partir de próximo lunes, día 8 y hasta el viernes, día 12.

El alcalde de Vícar ha explicado que "esta campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones óptimas de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico, éstos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos".

Antonio Bonilla,  ha incidido también en la importancia de las campañas preventivas de en el transporte de mercancías y de personas", al tiempo que ha recordado los positivos datos de cumplimiento que han arrojado anteriores campañas de este tipo en el municipio.  Según ha explicado “a lo largo de esta campaña los agentes de la Policía Local van a incidir en controlar aspectos como la velocidad, horas de conducción y descanso, exceso de peso, defectos técnicos del vehículo y el uso del móvil, entre otros".  También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol u otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

Por su parte el concejal de Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, ha señalado que "los controles a realizar se extienden también a verificar si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas establecidas legalmente ", y ha recordado que en las anteriores ocasiones en que se han realizado este tipo de controles "las cifras han arrojado valores muy altos de cumplimiento de la normativa aplicable".

La Policía Local de Vícar realizará un control de autobuses y camiones a partir del lunes
Comentarios