jueves 13/5/21

La Policía Local de Vícar realiza 663 denuncias durante el estado de alarma

Policía Local de Vícar
Policía Local de Vícar

VÍCAR- La Policía Local de Vícar lleva contabilizadas un total de 663 denuncias durante el estado de alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, de las que 181 corresponden a lo que va de año. Los datos  facilitaos por el alcalde, Antonio Bonilla, vienen  reflejados  en el informe que desde la Jefatura se ha elaborado sobre las distintas acciones realizadas por los agentes durante  sus  servicios, desde que el 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el primer estado de alarma, y cuya cifra total ronda hasta el momento las 6.500 actuaciones. En concreto han sido 6.487 las actuaciones efectuadas , lo que supone una media de entre16 u 17 por día.

De todas estas actuaciones,  662 corresponden a denuncias por saltarse las restricciones establecidas durante el estado de alarma, de las que  482 fueron realizadas en 2020, y las 181 restantes desde el pasado 1 de enero hasta el domingo 4 de abril. De estas últimas, 40 corresponden a denuncias efectuadas, de jueves a domingo de la Semana Santa. De las 6.487 actuaciones realizadas por la Policía Local desde el 14 de marzo de 2020 al 4 de abril de 2021, un total de 2.350 están relacionadas con el orden público, lo que representa más de un tercio del total de las actuaciones realizadas. Otras 1.450 fueron de orden administrativo, incumplimiento de ordenanzas municipales, mientras que otras 1.065 se correspondieron con colaboración con otras fuerzas de  seguridad, ciudadanos o incidencias en vías públicas. Además, otras 931 fueron intervenciones relativas al tráfico y seguridad vial y 680 relacionadas con asuntos judiciales.

Asimismo y en estos primeros cuatro días de abril, la Policía Local de Vícar  ha llevado a cabo un total de 90 actuaciones, de las que más de la mitad, un total de 52 estuvieron relacionadas con el orden público. Entre estas últimas destaca una detención por desobediencia, resistencia y delito contra la seguridad vial. Se trata del individuo  J.A.E.R. de 48 años, que fue detenido, tras el aviso dado por varios ciudadanos, de que se encontraba armado con una navaja y que había cortado el tráfico en unos 400 metros de vía. Trasladado al lugar de los hechos una patrulla, el individuo se lanzó sobre el vehículo de los agentes, a los que amenazó de muerte, manteniendo un forcejeo con los mismos, en el que el atacante pudo ser reducido y posteriormente entregado a la Guardia Civil, que también acudió al lugar del incidente, y que se encargó de las correspondientes diligencias y posterior puesta a disposición judicial.

La Policía Local de Vícar realiza 663 denuncias durante el estado de alarma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad