miércoles 1/12/21
VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos de la Campaña de control de camiones y autobuses  realizada la pasada semana en vías de titularidad municipal, dentro de las actuaciones que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo regularmente. El alcalde ha valorado los resultados, señalando que “el hecho que solamente se hayan sancionado cinco vehículos, da cuenta de que los conductores de camiones y autobuses cumplen como norma general con las medidas de seguridad y la normativa vigente”. 

Según indica Antonio Bonilla,  de las 97 inspecciones realizadas durante los once controles dispuestos la semana de campaña, solamente cinco fueron objeto de sanciones, en todos los casos por circular sin haber realizado la pertinente Inspección Técnica de Vehículos.

Los controles se han realizado de forma aleatoria, entre el lunes 11 y el domingo 17 de octubre, sin un horario fijo ni una ubicación determinada, y han estado enfocados a concienciar a los  conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa para garantizar la seguridad de los propios conductores y, en el caso de los autobuses, de los usuarios de este tipo de transporte público.

Con ello una vez más el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local se ha adherido a las campañas que la DGT viene realizando en toda la geografía nacional  dentro de la especial sensibilidad que desde el consistorio se tiene hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial.

La Policía Local de Vícar inspecciona un centenar de camiones y autobuses en la campaña...
Comentarios