viernes 15/10/21

La Policía Local de Vera incorpora un dron

La Policía Local de Vera incorpora un dron
La Policía Local de Vera incorpora un dron

VERA.- La Policía Local de Vera ha incorporado un dron a sus medios para una mejor vigilancia y control del municipio, dotando de mayor seguridad a los ciudadanos.

El responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, ha indicado durante la presentación del nuevo dispositivo que “con este dron modernizamos a nuestra policía local, dotándola de una nueva herramienta tecnológica con la que mejorar su labor al mismo tiempo que mejoramos la seguridad de todos los vecinos y visitantes a nuestro municipio”.

El dispositivo adquirido por el consistorio veratense es un dron de alta precisión modelo MAVIC 2 ENTERPRISE DUAL, que dispone de una cámara térmica con visibilidad nocturna a la vez que un potente zoom lo que permite acceder a zonas de difícil acceso. Cuenta con un sensor de alta resolución y una cámara visual de 4 K, lo que permite transformar de forma rápida los datos aéreos en información muy útil. Además de otras funcionalidades, el aparato incorpora un sistema de megafonía y avisos.

Según ha reconocido el Oficial de la Policía Local de Vera, Andrés Magaña, “el dron va a resultar muy útil en labores diarias como puede ser el control del tráfico e investigaciones en casos de accidentes; control de eventos y visualización previa de espacios abiertos donde se estén celebrando actividades presuntamente delictivas como botellones,  sobre todo en horario nocturno donde los agentes entran a ciegas; control de la zona de playa; rescate y búsqueda de personas así como la colaboración con los dispositivos de búsqueda y rescate en el rastreo de zonas de difícil acceso organizados por 112, y cualquier otra que surja en el desempeño diario de la labor policial o ante cualquier emergencia”.

Del mismo modo, desde el consistorio han indicado que el dron será utilizado por el área de Urbanismo para realizar inspecciones previas de obras en cortijos de difícil acceso, cerramientos de áticos y terrazas en urbanizaciones cerradas donde el acceso es complicado por no poseer ni llaves ni mandos de las puertas de entrada.

Actualmente cinco de los agentes del cuerpo de Policía Local están formados para poder pilotar el aparato.

La Policía Local de Vera incorpora un dron
Comentarios