martes 19/10/21

La Policía Local de El Ejido se forma en el uso de armas eléctricas ‘Taser’

Curso para la Policía Local de El Ejido
Curso para la Policía Local de El Ejido

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la unidad de Personal, ha organizado un curso de formación para la Policía Local para el uso de Dispositivos Eléctricos de Control ‘TASER 7’. 

El alcalde, Francisco Góngora, ha querido conocer de primera mano la formación que están recibiendo un total de 23 agentes de Policía Local de El Ejido y otros 4 agentes de la provincia de Málaga que se han desplazado para participar en las clases.

Los agentes están recibiendo de mano de dos instructores internacionales un total de 16 horas de formación teórico/práctica que los habilitará para portar y, en su caso, utilizar con los dispositivos TASER en sus servicios de seguridad ciudadana. 

El Cuerpo de Seguridad Local ha incorporado recientemente tres de estas armas eléctricas de última generación (TASER 7) que vienen a complementar a las 3 con los que ya contaba, por lo que hasta 6 patrullas podrán disponer de estos importantes elementos de seguridad que reducen la lesividad en el caso de tener que actuar con personas muy violentas y/o armadas y que mejoran de forma notable la seguridad de los agentes.

Cabe recordar que la Policía Local de El Ejido es la primera de toda Andalucía en contar con el dispositivo eléctrico de control TASER 7.

La Policía Local de El Ejido se forma en el uso de armas eléctricas ‘Taser’
Comentarios