sábado 16/10/21

La Policía Local de Adra inicia una campaña de control y vigilancia de ciclistas el 1 de marzo

Se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores, y una vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente por ciclistas y demás usuarios de la vía

Control de la Policía Local de Adra
Control de la Policía Local de Adra

ADRA.- La Policía Local de Adra llevará a cabo una campaña de control y vigilancia de ciclistas, tanto en vía urbana como interurbana, desde el próximo lunes 1, hasta el domingo 7 de marzo, impulsada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería. Durante esa semana, se realizarán inspecciones sobre los vehículos, en cuanto a condiciones técnicas y elementos de seguridad; sobre los conductores, incidiendo en el uso del casco y elementos reflectantes; así como una vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente por ciclistas y demás usuarios de la vía, especialmente en los adelantamientos a bicicletas.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha destacado que “este Consistorio colaborará siempre con este tipo de campañas, ya que consideramos vital la educación vial de nuestros vecinos y vecinas y la necesidad de concienciarles de lo peligrosa que puede ser la carretera tanto para conductores como viandantes, si no se cumple con la normativa vigente en materia de tráfico”. “Si hablamos de ciclistas, aún debemos ser más exigentes, ya que es un colectivo tremendamente vulnerable en caso de accidente”.

55 accidentes con víctimas desde 2019

Desde 2019 ha habido en casco urbano 55 accidentes con víctimas, 1 fallecido, 6 heridos graves y 50 heridos leves. Para aumentar la seguridad vial de este colectivo vulnerable es fundamental vigilar el cumplimiento por los ciclistas de la normativa vigente respecto a semáforos, stop, ceda el paso, señalización de cambios de carril, tasas de alcoholemia, ingesta de drogas o la no circulación por aceras. Pero igualmente es fundamental el comportamiento del resto de usuarios de la vía respecto a los ciclistas, especialmente en los adelantamientos.

La Policía Local de Adra inicia una campaña de control y vigilancia de ciclistas el 1...
Comentarios