domingo 17/10/21

Policía Local de Adra detiene a una pareja por intento de okupación de una vivienda

Durante el fin de semana, además, han interpuesto 31 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas establecidas de prevención de la COVID-19

Control de la Policía Local en Adra
Control de la Policía Local en Adra

ADRA.- La Policía Local de Adra ha procedido a la detención de dos individuos, el domingo 7 de febrero a las 17:35 horas, por presunto intento de okapación de una vivienda. Los agentes recibieron varias llamadas telefónicas procedentes de ciudadanos anónimos, informando de que una pareja “estaba propinando hachazos” a la puerta de acceso de un inmueble situado al inicio de la calle Esperanza, del núcleo urbano de Adra, “posiblemente con intención de acceder al interior del mismo”, tratándose de una vivienda cerrada y deshabitada en la actualidad.

La patrulla desplazada hasta el lugar de los hechos observa que hay varios individuos en el interior de la vivienda, los cuales confiesan que “su intención era quedarse a vivir allí”. En vista de lo acontecido, se les invita a que depongan su actitud y salgan del inmueble “ya que no es de su propiedad ni están autorizados para encontrarse en su interior”. Pero en ese momento, los presuntos okupas comienzan a hacer presión en la puerta a fin de evitar que los agentes entren en la vivienda desde el exterior.

Una vez los agentes acceden al interior de la vivienda, proceden a la identificación de los allí presentes, “no accediendo de modo voluntario a ello”, por lo que se les informa de manera verbal de que se encuentran detenidos por un presunto delito de “usurpación de vivienda con fuerza en las cosas”, trasladándolos a dependencias municipales “a fin de ser identificados de forma plena”. Consultados los antecedentes penales, se instruyeron diligencias y se dio traspaso de las mismas junto con los detenidos al puesto de la Guardia Civil para su remisión al Juzgado de Instrucción de Guardia.

31 denuncias por incumplimiento de las medidas ANTICOVID

Además de esta detención, cabe destacar que, a lo largo de todo el pasado fin de semana, la Policía Local de Adra ha interpuestos 31 denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas tanto de manera autonómica como local, para evitar la propagación de la COVID-19 en la ciudad. Dos de ellas, fueron por incumplimiento del cierre perimetral, 7 denuncias fueron interpuestas por no usar mascarilla y tres por no cumplir el toque de queda. Por su parte, cuatro denuncias fueron por la celebración de fiestas y quince de ellas por permanencia de grupos.

Policía Local de Adra detiene a una pareja por intento de okupación de una vivienda
Comentarios