miércoles 8/12/21

Francisco Góngora el día de su jura como alcalde

EL EJIDO.- Podemos ha sido la última voz política que se ha sumado a la petición de dimisición del alcalde de el Ejido, Francisco Góngora, que va a ser procesado por supuestos delitos de falsedad documental y contra la hacienda pública. Consideran que su situación es incompatible con el desempeño de cargo público y anuncian que participarán en cuantas movilizaciones se organicen para reclamar esa dimisión.

Nota de prensa

Desde la organización Podemos en El Ejido, solicitamos la DIMISIÓN del Alcalde de El Ejido Francisco Góngora Cara, procesado y pendiente de Juicio Oral para responder por los delitos de Falsedad Documental y Contra la Hacienda Pública. 

Consideramos que su situación procesal es incompatible con el desempeño de cargo público, y que su continuidad como alcalde menoscaba aún más la imagen de nuestro municipio, que ha sufrido como pocos el deterioro que implica tener consecutivamente en el banquillo a sus dos últimos alcaldes, ambos procedentes del Partido Popular.

Trasladamos a la ciudadanía ejidense lo importante de una reflexión concienzuda sobre quienes rigen nuestro gobierno municipal, sobre la pésima gestión de lo público, el sobreendeudamiento y la incapacidad de consensuar políticas que beneficien a la gente, todo ello agravado con la particular manera de desenvolverse de un alcalde que ha convertido la Institución en su cortijo, beneficiando a sus familiares como parece derivarse de la acusación judicial.

Reiteramos la intención de participar en todas las movilizaciones sociales que tuvieran lugar en el municipio en el sentido de este comunicado. 

Podemos se suma a las voces que piden la dimisión del alcalde de El Ejido
Comentarios