sábado 17/4/21

Podemos pide "medidas urgentes de realojamiento" tras el incendio del asentamiento chabolista en Níjar

La responsable provincial y portavoz de Podemos Almería, Vanessa Vicent, ha pedido que se actúe "con urgencia" y se dé "soluciones habitacionales" a los 200 afectados por el incendio que tuvo lugar el pasado sábado en el incendio chabolista de Don Domingo de Atochares en Níjar (Almería), en el que cientos de personas "perdieron sus pocas pertenencias".
Estado en el que han quedado las infraviviendas de Atochares, en Níjar

ALMERÍA.- La responsable provincial y portavoz de Podemos Almería, Vanessa Vicent, ha pedido que se actúe "con urgencia" y se dé "soluciones habitacionales" a los 200 afectados por el incendio que tuvo lugar el pasado sábado en el incendio chabolista de Don Domingo de Atochares en Níjar (Almería), en el que cientos de personas "perdieron sus pocas pertenencias".

En una nota, Vicent ha asegurado que los afectados "llevan durmiendo al raso tres noches", con lo que ha lamentado que "estas personas sean tratadas como ciudadanos y ciudadanas de segunda". Así, ha exigido el Ayuntamiento que "facilite vivienda social y para aquellos que son temporeros, los empresarios del sector tendrían que ofrecer un alojamiento digno durante su estancia aquí".

La portavoz ha recordado que las conduciones en las que "se ven obligados a vivir en estos asentamientos son infrahumanas y que necesitan soluciones inmediatas". "La pobreza energética mata y si este problema no se soluciona eliminando de una vez los asentamientos chabolistas volverá a ocurrir los mismo más pronto que tarde", ha asegurado la responsable provincial.

Con esto, ha añadido que "hace falta una gran inversión en vivienda social y en políticas que aseguren el suministro para todas las personas". Desde Podemos Almería han exigido que se ponga en marcha de forma efectiva un plan de emergencia habitacional para que se les realoje "temporalmente de una forma digna" a los afectados y que t"odas las administraciones colaboren mientras se busca una solución más integral".

EUROPA PRESS

Podemos pide "medidas urgentes de realojamiento" tras el incendio del asentamiento...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad