sábado 16/10/21

El Pleno rechaza la propuesta de Cs El Ejido para elaborar una estrategia sobre zonas inundables 

La iniciativa de la formación naranja consistía en la redacción de un documento que detallara aquellos lugares donde las aguas de pluviales generan problemas, además de acotar su realización en un plazo de tiempo determinado
Concejales de Ciudadanos en El Ejido
Concejales de Ciudadanos en El Ejido

EL EJIDO.- El Pleno del Ayuntamiento de El Ejido ha rechazado la propuesta de Ciudadanos donde se planteaba elaborar una estrategia sobre zonas inundables en el municipio. En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja, Cecilio Vargas, ha destacado que se trata de una iniciativa integral y ambiciosa ya que “planteábamos incorporar un baremo de prioridades por niveles, así como la identificación de medidas a realizar para solucionarlo en cada caso”.

En palabras del edil de Cs: “No entendemos las motivaciones que han llevado al plenario a declinar una acción buena para nuestra localidad”, poniendo especial énfasis en que “nos ayudaría a actuar con previsión en situaciones que generan verdaderos problemas a causa de las lluvias”

Además, el planteamiento del grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido iba más allá porque habían contemplado acotar la realización de dicho estudio en un plazo determinado. Concretamente, se han referido a un periodo de tres meses donde se procediera a diseñar la estrategia de zonas con necesidad de actuación por inundación de aguas pluviales en el término municipal. 

La propuesta de la formación naranja se ha realizado al hilo de la moción para elaborar un proyecto de recogida de pluviales en el paraje El Llano de Guardias Viejas, que cuenta con una extensión aproximada de 500 hectáreas. Iniciativa que ha contado con el apoyo de Cs El Ejido ya que los vecinos de la zona llevan años demandando soluciones puesto que las lluvias provocan inundaciones en fincas, invernaderos y caminos.  

El Pleno rechaza la propuesta de Cs El Ejido para elaborar una estrategia sobre zonas...
Comentarios