sábado. 20.04.2024

VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado la interesante propuesta cultural con la que se celebrará el Día de Andalucía este próximo miércoles. Así, Antonio Bonilla ha manifestado que “desde este equipo de gobierno animamos a todos los vecinos y vecinas a ser partícipes un año más de esta fiesta, la fiesta de todos los andaluces. Esperamos que la meteorología acompañe para poder disfrutar de todas las actuaciones y, por supuesto, que reine el gran espíritu de convivencia que caracteriza a nuestro pueblo”.

Durante toda la mañana y hasta el medio día se sucederán las múltiples actuaciones que cada año marcan esta jornada de convivencia y festejo en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. La jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la apertura a cargo de la Academia Maribel Carreño, a la que seguirán las sevillanas de adultos de la academia de Cristina Muelas, una coreografía de baile moderno por parte de los alumnos y alumnas de L. Pitirimova, la actuación del Coro Rociero ‘A nuestro aire’ a las 11.30 horas, el trovo y guitarra española con Paco Real, la academia de baile Rhythm and blues, Disturbia y Somnium. Una mañana cargada de baile y música de todo tipo de géneros como muestra de la cultura identitaria andaluza.

El carácter solidario de esta celebración es otro de los identificativos que definen la propuesta municipal. Así, la gran paella popular con la que culminará el evento destinará todos los beneficios de lo recaudado a la Asociación Síndrome de Angelman. El almuerzo de convivencia comenzará al medio día, al término de las actuaciones, con un precio por consumición de 2€ y se extenderá hasta la tarde.

La Plaza Anfiteatro de La Gangosa será escenario de un solidario Día de Andalucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad