viernes. 19.04.2024

ALMERÍA. La Plataforma Vecinal por El Cañarete y la movilidad entre Poniente y Almería ha solicitado una reunión con la delegada de Transporte para proponerle la puesta en marcha de diversas medidas de "urgencia" con las que minimizar el colapso y las retenciones que se producen cada vez que hay un desprendimiento en la carretera de El Cañarete que obliga a cortar el tráfico esta vía. El escrito remitido solicitando este encuentro es del pasado 3 de mayo.

Escrito remitido

HECHOS

1-El pasado 9 de abril en torno a las 7,00 horas volvió a producirse el desprendimiento de una gran roca en la carretera del Cañarete.
2-Como consecuencia de este desprendimiento la carretera se ha cortado al tráfico, de forma total, como ya viene siendo habitual.

3-La desviación de la circulación a través de la Autovía como única salida vuelve a producir colapso.
4-Un mejor funcionamiento del transporte público mejoraría la situación de retenciones continuas.

Por lo expuesto

SOLICITA

-  Que la Delegada Territorial mantenga reunión con una representación de esta Plataforma Vecinal.

-  Que estudien las siguientes MEDIDAS DE URGENCIA PARA MINIMIZAR EL COLAPSO Y LAS RETENCIONES ACTUALES:

1) AMPLIACIÓN DE NÚMERO DE VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DURANTE HORAS PUNTA

El aumento del número de vehículos que dan servicio en el Área Metropolitana entre Poniente y Almería en horas punta, considerando horario de 7 hasta las 10 de la mañana, contribuye al incremento progresivo en desplazamientos a la capital, de personas que así lo necesiten y con mayores posibilidades de puntualidad. Ha aumentado el número de usuarios a primera hora debido a que hay vecinos con predisposición a salvar la tardanza por las retenciones. No obstante esto supone que los coches de primera hora vayan completos.

2) TRANSPORTE MODERNO. Implementar seguimientos GPS en la APP para los usuarios del Consorcio.

Algo tan sencillo como una aplicación móvil con seguimiento GPS de los autobuses. Este es el sistema del que se benefician muchas ciudades y los cercanías. Lo tienen los autobuses de áreas metropolitanas como la gran Bilbao, el área metropolitana de Murcia, en Córdoba...etc. Todo en la búsqueda de una mayor calidad de un servicio más eficaz y

ofrecer fiabilidad, frecuencia en aras de unos horarios mejor controlados. Durante este periodo de colapso en la circulación, esta Aplicación de móvil se hace imprescindible.

3) INFORMACIÓN.

Potenciar la información de rutas, trayectos, horarios...etc, en los totem de información de las paradas por parte del Consorcio de Transportes Metropolitano.

4) INCENTIVACIÓN.

Tomar medidas de promoción del uso del transporte lo que dará lugar a menos retenciones. Esto va unido a un buen servicio. La gente lo usará con mayor frecuencia cuando sea de calidad y cuando ofrezca garantías.

Debe establecerse un plan de acción para reducir las incidencias que provocan retrasos en el funcionamiento y mantener un seguimiento en los planes de ejecución.
Todas estas medidas propuestas, rogamos se estudien a la mayor brevedad posible, este tipo de acciones nos parecen imprescindibles además de urgentes.

Por todo lo expuesto, solicitamos que se tenga en cuenta nuestra petición y presentado este escrito.

La Plataforma Vecinal por El Cañarete solicita una reunión con la delegada de Transporte
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad