miércoles. 06.07.2022

El perfil del contratante publica la licitación para completar la variante costera de Mojácar

Las empresas interesadas en dichas obras tienen hasta las 13.00 horas del próximo 11 de julio para presentar sus ofertas

MOJÁCAR.- El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación para completar la variante costera de Mojácar, que incluye un tramo de dos kilómetros de la carretera A-1203 y el Paraje  de Las Marinas.  Esta actuación, con un presupuesto base de licitación de 5.946.745 euros, completaría la nueva vía que descongestione el intenso tráfico que cada verano colapsa el Paseo del Mediterráneo del municipio almeriense de Mojácar, con un trazado seguro y respetuoso con el entorno. El plazo de ejecución estimado es de 24 meses una vez se formalice el contrato de obra. 

Las empresas interesadas en dichas obras tienen hasta el próximo día 11 de julio de este año a las 13.00 horas para presentar sus ofertas. Estas habrán de  presentarse en el Portal  de Contratación Sirec: https://sirecftdpriexp.chap.junta-andalucia.es/licitacion-electronica/index.actiona.  

La Consejería de Fomento sufragará en un 60 por ciento las obras, mientras que el resto lo aportará la administración municipal. Además de la obra, la administración autonómica se encargará de abonar el importe correspondiente a expropiaciones forzosas, servicios afectados, valoración de ensayos y el uno por ciento cultural. 

Las obras de esta variante se iniciaron en 1994 y se paralizaron un año después por petición de la empresa adjudicataria. En 2002 se redactó una orden de estudio para la redacción de un nuevo proyecto que se acometería en dos fases. El primer tramo, de la carretera A-370 a la ALP-818, finalizó en 2005. El segundo tramo, de 5,7 kilómetros entre la ALP-818 y la ALP-118, se encontró con la Declaración de Impacto Ambiental desfavorable

La actuación se ha encauzado con un nuevo trazado entre la glorieta de finalización de la A-1203 y el Paraje de Las Marinas. La variante costera de Mojácar captará un volumen de tráfico de 6.000 vehículos al día. El segundo tramo tendrá un trazado alternativo de dos kilómetros a la carretera AL-5107. Con este recorrido se accederá de una manera más directa a las diversas edificaciones existentes en la zona y a las urbanizaciones existentes frente a la costa, como La Parata o la zona frente a la Playa del Cantal, para lo que se proyectan tres glorietas, con lo que descongestionará de tráfico la trama urbana. 

El perfil del contratante publica la licitación para completar la variante costera de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad