viernes. 19.04.2024

NÍJAR.- La portavoz del PSOE, Esperanza Pérez Felices, ha emprendido en el pleno de Níjar una contundente defensa de la verdad sobre la crisis del campo, ante la moción presentada por el equipo de Gobierno PP-Vox, que obvia problemas como el reetiquetado de productos de países tercero o la necesidad de incentivos autonómicos a la sucesión generacional. Con una mezcla de incredulidad y vehemencia, Pérez Felices ha cuestionado la competencia y conocimiento de los concejales del equipo de gobierno nijareño, insinuando que su falta de entendimiento sobre las políticas agrícolas europeas y los tratados de la UE podía considerarse una “falta de respeto hacia la inteligencia” de los habitantes de Níjar, ya que “ocultan o ignoran que tanto el comisario de Agricultura como la de Seguridad Alimentaria, son de los mismos grupos parlamentarios de Vox y PP”, respectivamente.

En un tono didáctico que rozaba el reproche, la portavoz socialista ilustró en el pleno a los miembros del gobierno local sobre el funcionamiento de la política agrícola común de la UE y su importancia presupuestaria, poniendo en tela de juicio la preparación de los proponentes de la moción sin el debido conocimiento de las normas y sus representantes.

No solo ofreció una lección rápida sobre la estructura de la Unión Europea y sus políticas, sino que también lanzó un desafío a los miembros de PP y Vox para que utilicen sus conexiones políticas en el Parlamento Europeo, ya que el Comisario de Agricultura es parte del mismo grupo político que Vox, un aliado del PP en Níjar. “Podría decirme quién es el comisario de Agricultura en la Unión Europea? Como no lo sabe se lo voy a explicar yo, es un señor polaco que se encuadra dentro del grupo parlamentario de los reformistas europeos, que por si no lo sabe es el mismo en el que se encuadra Vox. Así que, puede tirar de su teniente de alcalde para tender puentes y hacer camino”, afirmó

Pérez Felices también les recordó que la comisaria de Seguridad Alimentaria, responsable de establecer las normas que la moción busca poner en tela de juicio, es miembro del Partido Popular Europeo, el mismo partido al que pertenece el acalde y que, en teoría, podría influir en dichas políticas por medio de sus representantes en Madrid o Bruselas

La estrategia de la ‘Granja a la Mesa’, otro de los puntos que se encuentran en el centro de la polémica por las normas de control documental  y fitosanitarias es, precisamente, un programa de acción conjunto de esas dos comisiones europeas, por lo que Pérez Felices recriminó a ambos partidos que “paripés los justos”.

La intervención de la portavoz del PSOE es un llamamiento a la coherencia y la responsabilidad política. Pérez Felices instó al equipo de gobierno a presentar mociones informadas y centradas en los verdaderos problemas de los agricultores locales, incluyendo el control de la entrada de productos de terceros países y el apoyo a la nueva generación de agricultores. “Pero de eso no habla el PP de Níjar, nos centramos más en los problemas del vino y el lino, que son los que importan a su partido”, señaló. En este sentido, criticó la omisión en la moción de asuntos claves como la importación de productos agrícolas de países como Marruecos y Turquía y el reetiquetado ilegal de productos en Europa.

Pérez Felices afirma que la falta de preparación de PPy Vox en Níjar es “un ataque a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad