jueves 21/10/21

Pechina aborda las obras de los recuperados Planes Provinciales 2010

Ayuntamiento de Pechina

PECHINA.- El ayuntamiento de Pechina ha dado comienzo a las obras contempladas dentro del proyecto “urbanizaciones en Pechina”, correspondiente a la obra número 56 de Planes Provinciales 2010 de la Diputación Provincial de Almería. Con un presupuesto de 179.565 euros, financiados al 70 y 30 por ciento entre la institución provincial y la administración local pechinera, el proyecto contempla la ampliación del cementerio y la remodelación y mejora de las dotaciones de dos plazas del municipio, como son Acuario y Almaryya.

El municipio de Pechina aborda una nueva serie de obras para la mejora y renovación de sus infraestructuras y servicios al ciudadano a través de los planes provinciales de Diputación, en este caso las correspondientes al 2010, con las que ya se ha comenzado la ampliación del campo santo municipal, con la construcción de nuevos columbarios, así como aseos públicos.  La actuación sobre el cementerio contempla la realización de tres baterías de columbarios de hormigón prefabricado, con su prelápida correspondiente, lo que supondrá 140 nuevos espacios. Además se dotará a la instalación funeraria de aseos públicos adaptados para su uso por parte de personas con minusvalía. 

En cuanto a la remodelación de la Plaza Acuario y el Parque Almaryya, constituyen dos obras con las que desde el consistorio pechinero se pretende dar respuesta a las necesidades reales de sendos espacios públicos.

La necesidad de reforma que presenta la zona de parque infantil existente en la Plaza Acuario conllevará su total desmonte y retirada de aparatos de juego para abordar la remodelación integral de este espacio; comenzando con la ejecución de una solera de hormigón sobre la que  se instalarán los nuevos elementos de juego infantil y una base de seguridad con baldosa amortiguadora de caucho. La actuación de mejora finalizará con la instalación de un vallado perimetral de protección del parque infantil. 

Por último, la remodelación de la Plaza Almaryya supondrá la supresión de la actual superficie de albero por una nueva realizada en hormigón impreso. Una mejora que responden a las numerosas quejas vecinales motivadas por las molestias que provoca este albero, sobre todo en los días de viento, y que se aprovechará para la colocación de los correspondientes imbornales para la recogida de las aguas pluviales; así como para la instalación de una pista multideporte, ubicada en la parte lateral de la plaza y realizada en hormigón impreso, contará con acceso para personas con movilidad reducida y estará acondicionada para la práctica de fútbol, baloncesto y badmington.

Pechina aborda las obras de los recuperados Planes Provinciales 2010
Comentarios