viernes. 02.12.2022

Patricia Escámez denuncia el “afán recaudatorio” de los Presupuestos municipales y lamenta que “los huercañelos paguen más impuestos”

VOX Huércal de Almería presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos municipales por el aumento de los impuestos y la falta de transparencia del equipo de gobierno 
Patricia Escámez (Vox Huércal de Almería)
Patricia Escámez (Vox Huércal de Almería)

ALMERÍA.- El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado en pleno una enmienda a la totalidad a los Presupuestos municipales de 2023 por el aumento de los impuestos que repercutirá de manera directa en los bolsillos de los huercaleños.

La portavoz de VOX Huércal de Almería, Patricia Escámez, considera que el Presupuesto es ante todo continuista del aprobado en junio de este año, con 8 meses de retraso. “De nuevo se nos presenta otros Presupuesto casi calcado al anterior, incrementado en el 0,21 % que, aunque pueda parecer una cifra insignificante, no lo será en cuanto empecemos a detallar la misma. Tiene un afán recaudatorio notable”.

Escámez explica que ya en el Presupuesto anterior, VOX pidió eliminar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana, y “lejos de esto, el equipo de gobierno pretende recaudar, apenas seis meses después de la aprobación del anterior, una cifra superior a la consignada en el mismo, esto es 170.000 euros, unos 15.000 euros más. Se incrementan todos los impuestos directos en 17.626,46 € y los indirectos en el 16,67%. Es intolerable con la crisis que estamos atravesando”.

Asimismo, la formación afirma que estos Presupuestos son opacos y con falta de transparencia, dado que no se facilita la información de gasto a nivel de subconcepto. “Esto dificulta su análisis riguroso y nos tememos que este equipo de gobierno es plenamente consciente de ello, realizando dichas actuaciones de manera premeditada para que en este pleno no se escuche crítica alguna al respecto”, la portavoz ha añadido que “lamentablemente para ellos, VOX está aquí para denunciar todas y cada una de las medidas que considere que no son beneficiosas para nuestros vecinos”.

Escámez, además, explica que desde que este equipo de gobierno está al frente del Presupuesto municipal, “un porcentaje significativo de inejecución desde 2019 ha sido la tónica habitual en los sucesivos ejercicios. Así Huércal de Almería no avanza”.

Patricia Escámez denuncia el “afán recaudatorio” de los Presupuestos municipales y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad