jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El Partido Animalista ha conocido la existencia de un supuesto encierro de cuatro toros previsto por San Fermín para el próximo domingo 10 de julio en el Camping Mar Azul en Balerma, una pedanía perteneciente a El Ejido (Almería). Según aparece en publicaciones de redes sociales, dicho festejo taurino tiene lugar en una supuesta "plaza de toros" instalada dentro del mismo camping.

Desde PACMA condenan estos hechos y solicitan tanto a la organización del camping como al Ayuntamiento de El Ejido que cancelen dicho encierro, que no fomenten el maltrato animal, y que apuesten por un turismo sostenible y respetuoso con todos los animales y con el medio ambiente. "Es inadmisible que se emplee un festejo taurino como atractivo turístico para la zona, cuando la mayoría de la sociedad rechaza la tauromaquia y prefiere otras formas de ocio. Es una forma terrible y arcaica de promocionar la zona", argumentan desde PACMA.

La formación animalista señala además el peligro y el enorme riesgo para la seguridad de las personas del camping que la celebración de este festejo supondría. "Nos resulta incomprensible que se organice y permita la celebración de un encierro de estas características, cuando, además del sufrimiento que supone para los animales, todos los años tienen lugar diversos percances e incidentes en encierros y demás festejos taurinos", apunta el Partido Animalista.

Así, desde PACMA exigen a la administración local y a la organización del Camping Mar Azul que rectifiquen y cancelen la celebración del encierro, y que apuesten por un ocio que no fomente la tortura y el sufrimiento de animales.

PACMA exige la cancelación del encierro organizado en un camping de Balerma