martes. 23.04.2024

ALMERÍA. - El Partido Animalista PACMA ha arremetido contra la gestión de la Junta de Andalucía por permitir, a través del silencio administrativo, que el Tribunal Superior de Justicia admita la construcción de un nuevo resort con campo de golf y de fútbol promovido por la empresa Playa Calipso aún cuando el proyecto se consideró “desfavorable por diversa razones”, como la falta de determinados informes preceptivos, en un texto publicado en el BOJA el pasado 09 de marzo de 2022. 

El “Termalia Golf" comenzó a esbozarse en 2008, pero pasó a planos en el 2015. Se ubicará entre los dos espacios protegidos del Paraje Natural de Sierra Alhamilla y el Desierto de Tabernas, y ha sido declarado de Interés Turístico, por lo que el Ayuntamiento de Pechina tendrá que adaptar a él su ordenamiento urbanístico en los próximos 18 meses. 

El coordinador de PACMA en la provincia de Almería, Eduardo Milla, critica que la administración andaluza no haya respondido con celeridad ante la solicitud de los permisos de un proyecto tan “agresivo medioambientalmente” ni ante el recurso de la empresa por la negativa del mes de marzo. Milla sostiene que hace menos de un mes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedía al Gobierno central la cantidad de mil millones de euros para combatir una sequía que, precisamente, afectaba incluso a los campos de golf que, tal y como afirmó, se estaban dejando morir por falta de agua.

Desde PACMA apuntan que la Junta de Andalucía está labrando un “futuro apocalíptico" para la comunidad autónoma; una de las más secas del país. “En pocos años los resorts que hoy se edifican cerrarán por falta de agua, mientras permiten que se saqueen los acuíferos y restan prioridad a los desastres naturales como la desecación de Las Salinas, que siguen vacías casi en noviembre, lo cual ha impedido la nidificación y descanso de las aves migratorias tan importantes para la riqueza medioambiental nacional”. 

Milla afirma que el impacto medioambiental, paisajístico e hídrico que supondrá este nuevo macroproyecto será "incalculable" mientras se da una situación de preocupante desazón ecológica en la comunidad. 

PACMA critica la construcción de un nuevo resort en Almería: "Es otro despilfarro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad