sábado. 20.04.2024

MOJÁCAR.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mojácar, Manuel Zamora, considera intolerable que la desidia, año tras año, de Rosa María Cano, “pueda llevar a que nuestro municipio pierda las banderas azules que tanto trabajo cuesta conseguir y que representan la calidad de nuestras playas”.

Y es que los inspectores del organismo que otorga las banderas azules, ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), integrado en la FEE (Foundation for Environmental Education), han hecho un informe demoledor sobre la –mala- situación de los servicios que deben tener las playas a las que se les había concedido bandera azul para 2021.

En el informe, en forma de carta enviado a la propia alcaldesa, se relatan con todo detalle las deficiencias que presentan las playas, desde aseos sucios, sin agua o sin papel higiénico, hasta falta de contenedores de recogida selectiva de basura en lugares adecuados, pasando por rampas y pasarelas medio rotas, falta de gel hidroalcohólico y otro material, o de condiciones adecuadas en las casetas de los socorristas, cartelería informativa deficiente o inexistente, y un largo etcétera.

Además, la “reprimenda” incluye muchas deficiencias en relación con la atención a las personas discapacitadas que acceden a las playas de bandera azul esperando poder disfrutar del baño, tales como aseos cerrados, o inexistencia de sillas y muletas anfibias.

8 concejales del PP cobrando un buen sueldo

Manuel Zamora afirma que en el PP “son muy buenos para anunciar que vamos a tener banderas azules en nuestro pueblo, pero luego, cuando toca trabajar para mantenerlas no hacen nada, a pesar de que los ocho miembros del Equipo de Gobierno, los ocho concejales del PP, cobran un buen sueldo”, señala.

Se pueden perder las banderas azules

“El tirón de orejas a la alcaldesa es alarmante, tanto, que el organismo que otorga las banderas exige al Ayuntamiento que se subsanen las deficiencias inmediatamente, ya que en caso contrario se procederá a la retirada definitiva de la Bandera Azul para la temporada 2021, avisan literalmente”, señala Manuel Zamora.

“Desafortunadamente, no es la primera vez que esto ocurre en las playas de nuestro municipio, los incumplimientos, la desidia, la dejadez, y la falta de responsabilidad del Ayuntamiento, se repiten año tras año. Esto es intolerable en un pueblo tan bonito como el nuestro, con una naturaleza extraordinaria, y que, no lo olvidemos, vive del turismo”, finaliza.

El organismo inspector de las playas de bandera azul da un fuerte tirón de orejas a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad