martes. 29.11.2022

La oposición de Roquetas llama a Amat al orden y al respeto institucional como alcalde “de todos”

Denuncian las actitudes de Amat y su equipo en esta legislatura, que no dejan de empeorar, y que llevan incluso a utilizar las cuentas institucionales del Ayuntamiento para apoyar candidatos de su partido en otros municipios
Pleno en Roquetas de Mar
Pleno en Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- La oposición en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, representada por los grupos municipales de PSOE, IU, Vox, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Pepe Montoya, han llamado al orden y al respeto institucional al alcalde, Gabriel Amat, por la “deriva” que está teniendo en esta legislatura, y especialmente en los últimos meses. “Pese a llevar casi 30 años gobernando, Amat parece haberse olvidado de que es el alcalde de todos los roqueteros y que como tal, debe mantener un perfil institucional de respeto a la institución”.

Entre sus denuncias, critican que con la complicidad del secretario, Amat “ha escondido las mociones de los grupos, que ya no se tratan en los plenos”. “Es inmoral y ningún alcalde de nuestro entorno lo hace, las mociones de los grupos son sus propuestas y los ciudadanos tienen derecho a conocerlas y saber por qué se apoyan o se rechazan, algo que Amat está ocultando tratando las mociones únicamente en las comisiones informativas a puerta cerrada, en cuyas actas ni siquiera se recoge ya la posición de los grupos”.

Todos los miembros de la oposición también han puesto de ejemplo de las actitudes del alcalde la falta de invitación a participar en numerosos actos municipales. “Es algo inédito y grave, que en actos como la entrega de premios de las 100 Horas del Deporte no se invite al resto de concejales a asistir”, han denunciado. En este sentido, los portavoces de los grupos piden al alcalde “que se relaje” ya que creen que detrás de estos desprecios y del abandono de “las mínimas normas de decoro institucional” están “los nervios electorales de Amat”, quien “claramente está ya en campaña”.

Igualmente, para la oposición, la gota que colma el vaso de esta deriva de Amat es el uso de las cuentas institucionales del ayuntamiento en redes sociales, que insisten, “no son de Amat, son del ayuntamiento como institución y por tanto de todos los vecinos, hayan votado a su partido o no”. Este pasado fin de semana la cuenta institucional del Ayuntamiento publicó la reunión del alcalde con el candidato del PP de Níjar, mostrando todo su apoyo. “Fue claramente una reunión de partido y no como alcalde de la ciudad, por lo que usar los recursos institucionales del Ayuntamiento para apoyar a un candidato de otra ciudad, nos parece insultante y muy poco democrático”, aseguraron invitando al alcalde a utilizar su página de partido para los actos de su partido.

Precisamente sobre las redes sociales, los grupos han vuelto a reclamar mayor seriedad en la difusión de imágenes. “En los pocos actos a los que se invita a los grupos municipales, se ve claramente que en demasiadas ocasiones se eliminan las imágenes tomadas de los concejales de la oposición para dar un único protagonismo al alcalde y su equipo de Gobierno”, han denunciado.

Otro ejemplo han sido recientes visitas institucionales de consejeros y otros cargos de la Junta, a las que no se ha invitado al resto de grupos y que Amat ha justificado asegurando que se trata de reuniones de trabajo. “Cuando las propias notas de prensa hablan de visitas institucionales y los visitantes vienen a firmar el libro de honor de la ciudad, Amat falta a la verdad con excusas que esconden su total desprecio al resto de grupos, esas visitas son al Ayuntamiento de todos, a la Corporación, no al equipo de Gobierno”, han indicado los representantes de PSOE, IU, Vox, Ciudadanos y el concejal no adscrito Pepe Montoya.

En definitiva, se trata de actitudes “autoritarias de desprecio al resto de sensibilidades, impropias de un alcalde democrático”, por lo que llaman al orden institucional” al primer edil reclamándole “respeto a la institución que representa y “en la que estamos representados todos los ciudadanos, no sólo sus votantes”. Algo que consideran especialmente necesario en esta legislatura teniendo en cuenta que “la mayoría de los roqueteros no votó a Amat como alcalde, de hecho, gobierna gracias a concejales que abandonaron su partido para mantener sus sueldos y brindarle su apoyo incondicional”.

La oposición de Roquetas llama a Amat al orden y al respeto institucional como alcalde...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad