domingo 16/1/22

Jóvenes seleccionados por el programa empleo joven

GÁDOR.- Once jóvenes desempleados del municipio de Gádor han encontrado trabajo a través del Programa [email protected], con el que se pretende impulsar el empleo entre la población joven, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, inscritos como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo.

Este programa financiado por la  Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Gádor, ha posibilitado la contratación de once jóvenes gadorenses, que tendrán la posibilidad de incorporarse al mercado laboral desempeñando un puesto de trabajo remunero durante un periodo de seis meses.

Durante estos días ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gádor la selección mediante sorteo público de los once puestos de trabajo, entre los 33 aspirantes preseleccionados por la Oficina de Empleo.  Los seleccionados está previsto que puedan comenzar su actividad  laboral a partir de este lunes, en diferentes proyectos de cooperación social y comunitaria elaborados por el Ayuntamiento y que se van a desarrollar en el municipio gadorense.

Según ha explicado la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, al termino del sorteo público,  los seleccionados realizarán actividades que van desde la promoción del turismo y el deporte en el municipio, hasta labores de cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio; así como de desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales y  de revalorización de espacios públicos urbanos.

Para el primero de los proyectos se ha contratado a un promotor deportivo y a otro de turismo para el desarrollo de ambas actividades. Por lo que respecta a la actividad de cuidados asistenciales y prestación de ayuda a domicilio, los contratados deberán realizar tareas de acompañamiento de personas mayores en su vida diaria, juegos para su desarrollo mental, intelectual y físico; así como labores de ayudar a la realización de tareas básicas de limpieza del hogar.

En lo referente al desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, la actividad laboral contempla el pintado de aquellos elementos del mobiliario urbano que lo requieran y pequeñas reparaciones del mismo, como fijar papeleras al suelo, pintado de señales, pintado del colegio, cementerio y otras dependencias municipales; además de instalaciones y espacios públicos en aquellas áreas que se considere  necesario. Finalmente, se incluyen actuaciones en jardines y zonas verdes de mantenimiento y reposición de plantas y sistemas de riego.

El proyecto de  revalorización de espacios públicos urbanos contempla el desbroce y limpieza del Paraje del Ruiní; así como la limpieza de montes, laderas y barrancos colindantes a la  zona urbana del municipio.

Once jóvenes de Gádor encuentran trabajo a través del programa [email protected]
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad