viernes. 23.02.2024

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El nuevo centro deportivo de Huércal de Almería, con piscina cubierta y sala fitness, que estará situado en el Paseo del Generalife de la localidad junto al Teatro Multiusos, avanza su construcción a pasos agigantados. Así lo han podido comprobar en la última semana la primera teniente de alcalde, Almudena Serrano, y la concejala de Urbanismo, María del Mar Castelo, en una visita realizada a los trabajos, que tienen su finalización prevista para mediados de 2024, pero que incluso podrían ver acortado su plazo en varias semanas.

En los últimos meses, el propio alcalde, Ismael Torres, ha constatado en varias ocasiones el buen ritmo que llevaban estas obras, algo que ha quedado reforzado en la visita llevada a cabo en los últimos días. Hay que recordar que la construcción de este nuevo centro deportivo con piscina cubierta y sala fitness de Huércal de Almería supone la mayor inversión municipal con recursos propios, con más de 3,4 millones de euros. Esta instalación deportiva se ubica en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 2.500 serán de superficie útil.

Asimismo, la construcción del centro deportivo habilitará su interior para una piscina cubierta de 12,5 por 25 metros, así como de diversas salas fitness para practicar una gran variedad de actividades deportivas y desarrollo de la cultura física.

El conjunto arquitectónico se caracteriza por su homogeneidad y permeabilidad, estableciendo relaciones de semejanza y uniformidad, viéndose irrumpido por patios arquitectónicos que oxigenan su espacio, otorgando una ventilación natural y cruzada además de iluminar todo su interior continua y equitativamente, diseñando espacios saludables de calidad arquitectónica.

Por otro lado, al edificio se accederá por un vestíbulo de amplias dimensiones que permite la libre circulación de los usuarios y la fácil y rápida distribución a las diferentes estancias gracias a su gran eje vertebrador que diferencia los espacios secos (las salas de fitness) de los húmedos (vestuarios y piscina).

La instalación satisface también necesidades y servicios sanitarios por medio de sala de fisioterapia y enfermería, y contará con una gran zona verde de esparcimiento y recreo de los usuarios, enfocado como solárium.

Las obras del nuevo centro deportivo de Huércal con piscina cubierta y sala fitness...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad