domingo. 05.02.2023

Las obras de mejora en la Plaza Carabela de Almerimar aceleran su transformación

El alcalde ha recordado que “con esta remodelación integral estamos reordenando esta zona, resolviendo los problemas de desnivel que presentaba, sumando una nueva área de juegos para niños y otorgando una mejora de la estética y del campo visual de esta plaza”
Plaza Carabela en El Ejido
Plaza Carabela en El Ejido

EL EJIDO.- Las obras de mejora que el Ayuntamiento de El Ejido está acometiendo en la Plaza Carabela de Almerimar entran en su recta final.  El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado los últimos trabajos que se están ejecutando junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano.

Góngora ha explicado que “con esta remodelación integral estamos reordenando esta zona, resolviendo los problemas de desnivel que presentaba, sumando una nueva área de juegos para niños y otorgando una mejora de la estética y del campo visual de esta plaza”.

Además, el primer edil ha detallado que se está configurando como “un espacio más funcional e integrador, mejorado en sus condiciones de accesibilidad y urbanísticas, encaminado al uso para el ocio y el esparcimiento de los vecinos de esta zona de Almerimar”.

El proyecto cuenta con una inversión de 150.000 euros y, entre las actuaciones que se han acometido, ha incluido corregir la diferencia de nivel con respecto al acerado de la calle Carabela, que ha quedado resuelto mediante la construcción de unas escaleras y una rampa accesible que discurre paralela al parterre ubicado al noreste de la plaza.

De igual modo, se ha llevado a cabo la ejecución de unos parterres nuevos que ha mejorado la distribución de la zona. En cuanto a la parte central de la plaza se ha localizado la zona de juegos que se va a pavimentar con suelo de caucho absorbedor de impactos. Se va a dotar de nuevos elementos como un compacto multi juego, 3 muelles individuales, un balancín axial, un columpio doble y un columpio nido.

El mobiliario urbano formado por bancos y papeleras será sustituido por elementos nuevos junto al alumbrado existente que se cambiará por unas luminarias más eficientes.

Góngora ha destacado que “esta actuación sigue la línea de otras intervenciones que, desde el equipo de Gobierno venimos ejecutando a través del Plan Municipal de Adecuación de Plazas, Parques y Áreas Infantiles, dotado de 2 millones de euros, con el que se está actuando en más de una treintena de espacios públicos y zonas de ocio, mejorando la imagen, el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos en sus núcleos y barrios”.

Las obras de mejora en la Plaza Carabela de Almerimar aceleran su transformación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad