lunes. 20.05.2024

LA MOJONERA.- La ampliación del Centro de la Tercera Edad de La Mojonera va a arrancar en las próximas semanas. Una gran noticia puesto que se trata de una obra necesaria por el incremento que se ha producido en los últimos años de usuarios y que además venían demandando los mayores de La Mojonera.

La ejecución de este proyecto permitirá incrementar las dimensiones del actual salón que durante la semana se convierte en lugar de encuentro y reunión para este importante colectivo y que los fines de semana, acoge una gran cantidad de actividades, entre las que destacan sus bailes.

En este sentido, la ampliación del centro de la Tercera Edad es una obra que se viene gestionando por parte del equipo gobierno desde el año 2019, y que se incluye en los Planes Provinciales (2020-2023) que se ejecutan junto con la Diputación Provincial de Almería. De esta manera, la institución provincial aportará 114.883,02 euros frente a los 140.116,98  euros a los que hará frente finalmente el Ayuntamiento con fondos propios. Y es que a los 90.116,98 euros que inicialmente estaba previsto que aportar el Ayuntamiento, se han tenido que sumar otros 50.000 euros adicionales, provocado todo ello por el gran incremento de los precios que se ha producido en los últimos años.

"Elegimos incluir esta actuación en los Planes Provinciales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, ampliando un espacio que usan con mucha frecuencia y que hace ya bastante tiempo que se les había quedado pequeño", destacó el alcalde, José Miguel Hernández, durante la visita que realizó hace tan solo unos días a estas instalaciones municipales.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Rocío del Alba Vega, subrayó que "es necesario mejorar espacios que actualmente no se adaptan a las necesidades reales de nuestros mayores, para que puedan participar en actividades y disfrutar de un ambiente acogedor”.

En este sentido, para la ampliación del salón se hará uso de una parte de las pistas exteriores, mientras que también se habilitará un espacio de terraza exterior.

El centro se encuentra actualmente abierto y en plena actividad y el objetivo es que las obras, una vez que den comienzo, se ejecuten con celeridad para que el centro esté el menor tiempo posible cerrado y vuelva a ofrecer sus actividades y servicio de bar lo antes posible.

En este sentido, uno de los grandes compromisos que tiene el Ayuntamiento de La Mojonera con sus vecinos es la de proporcionarle espacios adecuados para el encuentro, esparcimiento y mejora de su calidad de vida, como la nueva zona joven que se está ejecutando poco a poco cercana al IES La Mojonera, la adecuación y traslado del Centro de Servicios Sociales Comunitarios o la redacción del Plan de Accesibilidad, entre otros muchos.

"Proyectos todos ellos con los que perseguimos buscar el bienestar y la comodidad de todos nuestros vecinos para así mejorar su calidad de vida, y seguiremos trabajando para que nuestro municipio cuente con espacios para todas las edades", afirmó el máximo responsable municipal.

Las obras de ampliación del Centro de la Tercera Edad de La Mojonera, a punto de arrancar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad