sábado 23/10/21

Nuevos equipos mecánicos especializados reforzarán en temporada alta la limpieza diaria de las playas de El Ejido

‘Avanza en Verde’ ha adquirido dos nuevos tractores y dos máquinas limpiaplayas que ya se están empleando en el cribado de la arena, la recogida de residuos en la playa y en la limpieza y retirada de algas
Limpieza de playas en El Ejido
Limpieza de playas en El Ejido

EL EJIDO.- Las playas urbanas de El Ejido cuentan desde hace unos días con una nueva dotación de equipos mecánicos destinados a reforzar la limpieza y mantenimiento del litoral, de forma especial en la presente temporada estival que comprende como temporada alta desde el 18 de junio al 12 de septiembre con todos los equipos de la empresa concesionaria trabajando diariamente para un correcto mantenimiento de nuestro litoral.

 Tal es así que la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos RSU, Limpieza Viaria, Limpieza de Playas y Gestión del Punto Limpio, ‘Avanza en Verde’, ha adquirido nueva maquinaria especializada en tareas de cribado de la arena, recogida de residuos en la playa y la limpieza y retirada de algas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González; la edil de Turismo, Luisa Barranco; el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano; y responsables de ‘Avanza en Verde’, ha comprobado hoy el funcionamiento de estos nuevos equipos.

A este respecto, Góngora ha dicho que “con esta nueva adquisición, continuamos mejorando la prestación de este importante servicio con el incremento de medios, en este caso, de carácter técnico con el objetivo de seguir aumentando sus cuotas de calidad para que residentes y visitantes cuenten con unas playas a la altura de un municipio como el nuestro”.

Para el responsable local, “nuestras playas representan un recurso turístico de primerísimo orden y es por ello, que debemos insistir en el aumento de los recursos destinados a la prestación del servicio” que, cabe recordar, que además de la limpieza tanto manual como mecánica de la superficie de la arena de nuestras playas también incluye la limpieza y vaciado de contenedores, limpieza y desinfección de las duchas, así como de los accesos, pasarelas y paseos marítimos de nuestro litoral.

 Por ello, como bien ha explicado el regidor, “se está realizando un esfuerzo por parte del gobierno local para garantizar la limpieza y adecuado mantenimiento de nuestras playas, altas cotas de seguridad en todas las playas, prestaciones y servicios además de implementar todas las acciones de prevención, control y vigilancia por el COVID-19 con el fin de que El Ejido sea un destino seguro y tranquilo”.

En cuanto a las características técnicas de las nuevas máquinas. Remarcar que se trata de dos tractores de la marca KUBOTA modelo M125GX-IV S de 133 cv con pala frontal KUBOTA-TENIAS.

Las máquinas limpiaplayas que van acopladas a estos nuevos tractores son las siguientes:

-Máquina cribadora de marca FLOGAZA modelo V-I y se encuentra dotada con un sistema de limpieza mediante criba rotativa vibratoria y cadenas de rodillos con barras. Esta máquina está destinada a la criba de la arena y a recoger todo tipo de residuos y algas que se encuentren en la arena.

-Máquina rastrilladora de la marca FLOGAZA modelo GUTERH LEO-C II. El sistema de limpieza empleado es mediante cinta transportadora de cadenas de rodillos en los extremos con púas flexibles intercaladas. Esta máquina criba la arena y recoge todo tipo de residuos, estando especialmente destinada a la limpieza de algas.

Nuevos equipos mecánicos especializados reforzarán en temporada alta la limpieza diaria...
Comentarios