viernes 20/5/22

El nuevo IES de Huércal de Almería podrá tener alumnos matriculados ya a partir del próximo curso académico 2022/2023

La primera teniente de alcalde, Puri Matas, y la concejala de Educación, Almudena Serrano, mantienen una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez Rosales 
Concejales de Huércal de Almería se reúnen con el delegado de Educación
Concejales de Huércal de Almería se reúnen con el delegado de Educación

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas, y la concejala de Educación, Almudena Serrano, han mantenido este jueves una reunión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez Rosales, en la que se han tratado varios puntos de importancia para el sector educativo de la localidad huercalense, como el próximo instituto de educación secundaria, un aula para alumnos con espectro autista o la Escuela de Adultos.

Sobre el primero de los puntos, el nuevo instituto, Jiménez Rosales ha informado a Matas y Serrano de que, de cara al próximo curso académico, 2022/2023, habrá alumnos de la localidad que pasen a Educación Secundaria que podrán realizar ya su matrícula en el nuevo IES de Huércal de Almería. 

Si bien durante los primeros meses del curso, mientras finalizan las obras de construcción del nuevo centro, estarán ubicados en el IES Carmen de Burgos, una vez estén finalizadas las obras y se cumplan todas las medidas de seguridad pertinentes se procedería al traslado del alumnado al nuevo IES, coincidiendo con alguno de los periodos no lectivos que se dan durante el curso.

De esta manera, comenzarán a liberarse aulas del IES Carmen de Burgos, que se encuentra masificado al ser, hoy en día, el único instituto de Huércal de Almería, municipio que cuenta, por otro lado, con la población más joven de Andalucía, según los datos de 2020. El descenso en el número de alumnos del IES Carmen de Burgos se irá realizando de manera gradual durante los próximos cursos, a medida que irá aumentando el de nuevo IES.

En cuanto a la creación de un aula para alumnos con espectro autista en alguno de los cuatro colegios de la localidad, una de las grandes demandas del municipio, como ya quedó reflejado en el primer Consejo Escolar Municipal del nuevo curso educativo, con el fin de poder ofrecer a este alumnado la respuesta educativa que precisa, la Delegación Territorial de Educación se ha comprometido a hacer un nuevo estudio para evaluar su viabilidad, siempre en función del número de alumnos con estas necesidades educativas específicas que existan en la localidad.

También se ha abordado la escasez de recursos informáticos en la Escuela de Adultos, que mejoren el acceso a las nuevas tecnologías de estos alumnos. En este sentido, el delegado ha informado a Matas y Serrano de que el centro de educación permanente al que pertenece la sección de Adultos de Huércal de Almería va a recibir portátiles dentro del Plan Cofinanciado del Ministerio y la Junta de Puestos en el Hogar.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha valorado que “en esta reunión se ha demostrado la predisposición entre ambas administraciones, que van a repercutir en un beneficio de la comunidad educativa y en general de los vecinos de Huércal de Almería”.

El nuevo IES de Huércal de Almería podrá tener alumnos matriculados ya a partir del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad