miércoles. 24.04.2024

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad para analizar los operativos especiales de cara a la celebración de la Semana Santa y de las Fiestas de San Marcos. La reunión ha estado presidida por el alcalde, Francisco Góngora; subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, y ha contado con la participación de la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el intendente de Policía Local; Marco Muñoz; el Comisario de Policía Policía Nacional; el teniente de la Guardia Civil, Sergio Peñarroya; Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, Bomberos de Poniente y Protección Civil.

Góngora ha señalado que “tras dos años de parón obligado por la crisis sanitaria de pandemia, volvemos a retomar la normalidad en el desarrollo de estas dos celebraciones que, dada la proximidad en el calendario, va a requerir un gran esfuerzo y despliegue de seguridad durante las próximas dos semanas de abril. Ya se han mantenido previamente reuniones con todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el área de Cultura y estamos convencidos de que, con la colaboración ciudadana, ambos eventos van a transcurrir con normalidad”.

Muñoz ha realizado una exposición con los horarios de las procesiones de Semana Santa, recorridos, cortes de tráfico y puntos de mayor concentración de personas. Serán un total de 85 policías locales, además de voluntarios de Protección Civil, los que se encargarán de la seguridad, la regulación de tráfico en las diferentes procesiones y celebraciones religiosas.

Respecto a la Fiestas de San Marcos, declaradas Bien de Interés Turístico de Andalucía, se va a incrementar el dispositivo policial con respeto a los años anteriores a la pandemia, con presencia policial permanente en todos los actos y eventos organizados por el Ayuntamiento en el recinto ferial y en todos los lugares de mayor concentración de personas. El dispositivo se activará desde el miércoles 20 de abril hasta el domingo 25, con un total de 150 policías locales en turnos ordinarios y extraordinarios en coordinación y apoyo de efectivos de Policía Nacional.

En las actividades de mayor concentración habrá vigilancia con dron, y durante la procesión-romería se sumará a las labores de seguridad el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de Policía Local, la unidad de caballería de la Policía Nacional y se procederá a instalar un vallado de seguridad en dos puntos conflictivos para evitar posibles accidentes. 

El alcalde ha invitado a todos los ejidenses y visitantes a disfrutar de las tradiciones religiosas y de las fiestas patronales, que se viven con especial intensidad en nuestro municipio, pero siempre con responsabilidad y prudencia, en un ambiente festivo y de convivencia”. 

Los actos con mayor concentración de personas serán el concierto de ‘Siempre Así’, el reparto de habas y fritada para unas 5.000 personas en el Parque Municipal con concierto de los Gipsy King y la procesión-romería del domingo. 

El nuevo Grupo Operativo de Apoyo de Policía Local, la Unidad de Caballería de Policía...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad