viernes. 07.10.2022

Adjudicatarios de huertos urbanos

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El ayuntamiento de Huércal de Almería ha  entregado esta mañana las últimas 13 parcelas de los Huertos Urbanos ubicados en el solar anexo a la Casa de Cultura Cortijo Moreno de la localidad, en la que tan solo quedan pendientes de iniciar sus tareas agrícolas las cuatro parcelas destinadas a los centros educativos de infantil y primaria del municipio y  al Centro de Educación de Adultos. 

Con el tradicional acto de entrega de llaves, los trece últimos adjudicatarios han tomado esta mañana posesión de su correspondiente huerto urbano. El concejal de Servicios, Ismael Torres, junto con el director de la emisora municipal Candil Radio, Juan Miguel González, han sido los encargados en dar la bienvenida a los nuevos usuarios habituales de la instalación municipal de la Casa de Cultura, en la que coexisten la sede de la emisora, junto con el Centro de Información Juvenil (CIJ), el Centro de Interpretación Etnológica, sala de exposiciones, huerto escolar y los huertos urbanos.

El edil de Servicios ha puesto a disposición de estos trece vecinos todo el apoyo posible desde la institución municipal para que el inicio y la puesta en marcha de esta nueva aventura agrícola sea lo más satisfactoria y productiva posible. Así, les ha informado que los operarios municipales se encargarán, entre esta tarde y mañana de dejar instaladas las tomas de agua para el riego. Así mismo, les ha ofrecido el uso de la máquina que posee el consistorio para realizar la primera cava profunda y movimiento del terreno, dado el estado de dureza que este presenta. Una vez preparado el terreno y regado, desde el consistorio se les proveerá con el primer suministro de semillas y/o plantones, en función de las peticiones de cada adjudicatario, así como de abono, además de asesoramiento a través de los técnicos de Ecomimesis, una labor para la que también se ofrecieron los cuatro jubilados que se encuentran entre estos 13 nuevos adjudicatarios de los Huertos Urbanos, conocedores de las labores del campo que vienen colaborando con el ayuntamiento y el municipio con el cuidado del huerto escolar ubicado en el mismo recinto de la Casa de Cultura.

Los nueve nuevos adjudicatarios restantes son desempleados, que han visto en esta iniciativa una forma de ocupar parte de su tiempo de manera más productiva y enriquecedora y obtener de la tierra una entrada de productos sanos y naturales a su despensa que suponga, además, un alivio a su economía doméstica. La ilusión de estos trece huercalenses por emprender lo antes posible sus tareas agrícolas se hacía patente viéndoles admirar las parcelas de sus convecinos de labor ya metidos en materia desde hace un par de meses, deseando ver pronto lucir las suyas del mismo modo.

Nueve desempleados y 4 jubilados, últimos adjudicatarios de los huertos urbanos de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad