domingo. 05.02.2023

ALMERÍA.- La Coordinadora Ecologista Almeriense se ha unido a las voces expresadas por Salvemos Mojácar y Salvemos Macenas en contra del proyecto de Cosentino en este entorno de Mojácar al entender que se trata de "una falsedad y tapadera la supuesta sostenibilidad del desarrollo urbanístico anunciado". Adelanta que se movilizará, recurrirá y denunciará "toda irregularidad ante toda instancia posible". 

Nota de prensa

La Coordinadora Ecologista Almeriense se suma a las asociaciones Salvemos Mojácar y Salvemos Macenas que consideran una falsedad y tapadera la supuesta sostenibilidad del desarrollo urbanístico anunciado por los nuevos proyectos de Cosentino en Playa Macenas, con los que pretenden acabar y construir muchos cientos de nuevos viviendas y varios hoteles. Señalando que combatirán con todos sus medios este nuevo desastre urbanístico.

En este sentido, denuncian que se va a colmatar la destrucción y masificación de un territorio de altísimo valor ecológico.

La única medida sostenible es restaurar el entorno de Macenas, demoliendo las urbanizaciones y hoteles fantasma actuales que llevan paradas desde 2008, hace ya casi 15 años por su inviabilidad.

En una situación de crisis climática global en la que el urbanismo especulativo y el intento de resucitar la burbuja inmobiliaria - máxime en una zona sin demanda, con miles de viviendas vacías e inacabadas - siendo el urbanismo una de la actividades que más contribuyen a la crisis planetaria, estos grupos ecologistas consideran que esta urbanización es un doble atentado: contra el ecosistema natural y social local, y a nivel de la crisis global y climática.

Asimismo, señalan  que no hemos aprendido la lección de 2008 cuando se demostró que la especulación urbanística es no solo una debacle ambiental sino también social y económica, de ámbito no solo local y nacional sino global.

Señalan a quienes quieren resucitar ese fantasma de la especulación y su lacra asociada de la corrupción, de una devastación de los ecosistemas naturales y sociales, y una destrucción del futuro, no solo de Levante Almeriense, sino de la Tierra.

La Coordinadora Ecologista Almeriense, Salvemos Mojácar y Salvemos Macenas finalizan señalando que se movilizaran, recurriendo y denunciando toda irregularidad ante toda instancia posible. 

Nuevas voces contra el proyecto de Cosentino en Macenas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad