domingo. 25.09.2022

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando por erradicar chabolas, infraviviendas y ocupaciones ilegales de viviendas que generan problemas de convivencia, salubridad e inseguridad y que proyectan una mala imagen del municipio. Además, está actuando con las patrullas de Policía Local que se han creado específicamente para el control y seguimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actos Incívicos y con los grupos ERACIS para para erradicar actitudes irresponsables con el entorno urbano y con el resto de los conciudadanos que alteran el bienestar social.

Las actuaciones incívicas, además de causar molestias alterando la cohesión ciudadana, en ocasiones generan suciedad y producen daños en el mobiliario urbano, parques y jardines, contenedores, en el ornato de las fachadas de edificios públicos y privados, en las instalaciones municipales y en otros bienes, y suponen unos elevados gastos de reparación y/o sustitución que recaen en las arcas municipales.

La última actuación en este sentido de la Policía Local de El Ejido ha sido la de proceder hoy mismo al cumplimiento del auto judicial que autorizaba al Ayuntamiento al desalojo, demolición y limpieza de un solar ubicado en el Polígono La Redonda donde se ubicaban unas 15 chabolas con 30 moradores. Las infraviviendas no cumplían las mínimas garantías de seguridad y salubridad, con peligro para los propios moradores.

En el asentamiento no había ningún menor y durante el desalojo no se ha producido ningún tipo de incidente.

Nuevas actuaciones en El Ejido para erradicar chabolas, asentamientos y ocupaciones...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad