jueves. 28.03.2024

NÍJAR.- La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por la concejala de Fomento, Tonibel Sánchez, y técnicos de la Diputación Provincial, han recepcionado las obras de ampliación del Centro Cultural de San Isidro que se han realizado a través de los Planes Provinciales de la institución. 

La primera edil, Esperanza Pérez, ha querido destacar que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación se ha ampliado el actual Centro Cultural, dotándolo de una sala polivalente, que se convertirá en un lugar de encuentro para la realización de diversos actos de interés general y sumándose a las instalaciones que ya existen en el municipio. Es importante, que cuando las cosas cambien, y la situación sanitaria lo permita, Níjar cuente con lugares apropiados para la vuelta a la normalidad. Queremos también dar las gracias al arquitecto nijareño, Juan Alberto Nieto, director del proyecto por su dedicación”. 

Así, se ha actuado sobre un total de 445 metros cuadrados en los que se ha reacondicionado una sala polivalente, se ha construido un núcleo de aseos que dará servicio tanto a la biblioteca, anexa a la edificación, como a la nueva sala, a la que se accede desde un distribuidor común, además de un almacén y una zona acotada al aire libre. El antiguo cine también ha quedado comunicado en el conjunto, al igual que los camerinos y la cantina, conformando un núcleo integrado. Destacar como singularidad la gran luminosidad de la nueva sala que cuenta con 15 metros cuadrados de luz sobre vigas de madera y la instalación de elementos para aprovechar, en todo momento, la luz diurna.

Una nueva sala polivalente en San Isidro completa las instalaciones municipales nijareñas