lunes 17/1/22

El Ejido proyecta una rotonda en la Avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto Pérez de Arenaza

El alcalde ha informado de que “esta actuación tiene un presupuesto de 57.500 euros y con ella vamos a conseguir una circulación más ordenada, menos demoras en horas punta y un aumento en la seguridad vial”

El alcalde de El Ejido y el concejal de Obras trabajan en la nueva rotonda
El alcalde de El Ejido y el concejal de Obras trabajan en la nueva rotonda

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido va a construir una nueva rotonda en la Avenida Nicolás Salmerón con calle Arquitecto Pérez Arenaza con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y mejorar la seguridad vial de esta zona que soporta un elevado tránsito de vehículos a diario, ya que da acceso a numerosas instalaciones y servicios como el Pabellón de Deportes, Piscina Nexa Fit, Skate Park, pistas deportivas, mercadillo, recinto ferial, Parque Cañada de Ugíjar, Jefatura de Policía Local, CUAM y Servicios Sociales. 

Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 57.500 euros y con la que el equipo de Gobierno pondrá solución a los problemas de tráfico y atascos de este cruce en horas punta que dificultan la circulación. Actualmente esta intersección está resuelta mediante una señal de stop que da prioridad al tráfico que circula por la Avenida Nicolás Salmerón.

El alcalde, que ha supervisado el proyecto con el concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha indicado que “vamos a conseguir una circulación más ordenada, menos demoras, así como un aumento en la seguridad vial”. 

Se ha considerado conveniente, por tanto, la proyección de una intersección tipo glorieta por varios motivos, porque permitirá el acceso simultáneo tanto desde la Avenida Nicolás Salmerón como desde Pérez de Arenaza; y se resolverán todos los movimientos que por la intensidad de circulación son especialmente peligrosos, como es el caso del giro a izquierdas desde la Avenida. 

 La glorieta llevará cuatro puntos de iluminación, señalización tanto horizontal como vertical y contará con una adecuada integración paisajística y funcional en el entorno proyectado. 

Desde el equipo de Gobierno “continuamos con nuestra planificación de construcción de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para la fluidez del tráfico, así como con el embellecimiento de las ya existentes”. Entre las últimas actuaciones cabe recordar la construcción de la glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar en la Plaza de La Alpujarra y la nueva rotonda de la Avd. Oasis, además de las tareas de acondicionamiento, jardinería y colocación del nombre del municipio en la rotonda de Ejido Oeste y arreglo e instalación del nuevo cartel luminoso en la rotonda de acceso de Almerimar.

El Ejido proyecta una rotonda en la Avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad