lunes. 26.02.2024

Asistentes a la reunión

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido ha vuelto a acoger una nueva reunión con responsables del Hospital de Poniente y Distrito Sanitario de cara a impulsar la puesta en marcha del programa RELAS, Red Local de Acción en Salud, en el municipio. 

En el encuentro ha estado presente la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, junto a las ediles Delia Mira, Montserrat Cervantes y María José Martín, junto a técnicos municipales; Antonio García, técnico de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía; la directora de Enfermería del Hospital de Poniente, Consuelo Artero; director Médico, Francisco Cañabate, además de parte del equipo del Distrito Poniente y representantes de entidades como Cruz Roja.

El objetivo de estas reuniones consiste en dar los pasos adecuados para garantizar el buen funcionamiento de este programa a través del que se deben establecer “líneas de actuación trasversales con acciones que se realizarían de forma conjunta a través de las concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Participación, Comercio, Sanidad y Educación”, tal y como ha indicado la edil, Almudena Martínez.

Durante el encuentro se ha abordado la formación de los grupos motores que llevarían a cabo la motivación y coordinación del trabajo, así como marcar los ritmos y actualizar la red. Estos grupos son una parte de la estrategia para impulsar el desarrollo del programa RELAS en El Ejido cuyo objetivo es trabajar por mejorar la salud de la población creando una red de actuaciones que incluyen programas, talleres, jornadas de sensibilización, mejora de las infraestructuras deportivas y de ocio, en las que actúen todos los agentes que pueden influir en la salud de los ciudadanos en los diferentes núcleos de población.

Con esta estrategia, administraciones y entidades trabajarían de forma coordinada con grupos de trabajo específicos para crear espacios de participación local y zonas que permitan compartir herramientas y experiencias con el único objetivo de fomentar y promover los hábitos de vida saludables. 

Y es que este plan, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, proporciona una imagen general de la salud local, favorece la identificación de problemas, necesidades y establece los recursos para organizar la acción intersectorial.

Nueva reunión en El Ejido para impulsar el programa RELAS
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad