sábado 27/11/21
VÍCAR.- La unidad del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería vuelve a  desplazarse hasta el Centro de Salud de Puebla de Vícar, para realizar nuevas  extracciones a todos aquellas personas que deseen hacer donación de la misma. Esta visita, realizada en colaboración con la Asociación  Donantes Vida de Vícar,  forma parte de la campaña que citado centro de transfusiones se realiza  por diversos municipios de la provincia, y será la cuarta que realice a Vícar  en lo que va de  año.

Las extracciones se realizaran, en una doble jornada, el próximo jueves, día11,  y el viernes, día 13, en horario de tarde, comenzando a las 17,30 horas y finalizando a las 21 horas. Los interesados en donar su sangre deben tener entre 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kg. Un médico estará a disposición de los donantes para atender a aquellas cuestiones que  relacionadas con el estado de salud a la hora de realizar la donación, se planteen. Desde del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería  se ha pedido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar, de cara a poder prestar la mayor atención a los donantes, que de forma voluntaria y altruista acudan a donar su sangre para mejorar la salud de enfermos y accidentados.

La colecta de sangre espera encontrar una vez más la solidaridad de los vicarios de cara a este tipo de llamamientos.  Desde la Asociación de Donantes de Vida,  se pone de manifiesto la alta concienciación que  la población vicaria tiene en estas y otras donaciones y que se espera que se vea  reafirmada en esta ocasión.   Como viene siendo norma en este tipo de extracciones, durante el desarrollo de éstas se contará con la presencia de un médico que atenderá dudas y consultas que los donantes  antes de proceder a la extracción.

Por otra parte todas aquellas personas interesadas en donar plasma, pueden dirigirse  al  Centro de Transfusión Sanguínea de Almería, ubicado frente al Hospital Torrecárdenas, para solicitar cita, llamando al telefono 900 10 17 80, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Nueva colecta de sangre en Vícar
Comentarios