viernes. 07.10.2022

Noemí Cruz

ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha acusado al PP de “montar un show” en el instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos de Huércal de Almería con el único objetivo de “tapar las vergüenzas de su alcalde” al que su “mala gestión al frente del consistorio huercalense le ha pasado factura tras el paso al grupo de no adscritos de una concejal de su propio equipo de Gobierno”, ha esclarecido Cruz. “No ha debido ser plato de buen gusto para el regidor popular quien, en lugar de hacer frente a sus propios problemas dentro de su partido y del Ayuntamiento en el que gobierna, ha decidido montar una cortina de humo para desviar la atención sobre su pésima gestión”, ha afeado la parlamentaria andaluza socialista.


Así, según Noemí Cruz, desde el PP “han montado una cortina de humo” y “no han tenido pudor en utilizar a los familiares de alumnos del centro educativo a los que han confundido y engañado a sabiendas de que el problema en el instituto o en la oferta educativa que la Junta da a Huércal de Almería no existe”. La parlamentaria socialista reprocha a Aránzazu Martín que “haya utilizado a los vecinos y vecinas de Huércal con un afán meramente electoralista y para esconder lo que a la ciudadanía huercalense realmente importa, como es en la situación en la que va a quedar el Ayuntamiento tras la incapacidad del alcalde para gobernar”.


La diputada autonómica del PSOE de Almería recuerda a los líderes del PP que la primera ampliación del IES Carmen de Burgos se produjo hace escasos años y que supuso una inversión superior al millón de euros. No obstante, desde el Gobierno andaluz “atendiendo a las necesidades de la población huercalense y con el único fin de dar una enseñanza pública de calidad en el municipio”, se está ejecutando una segunda ampliación del centro público y que, además, desde la Junta de Andalucía se va a construir un nuevo IES en la localidad.
Se trata, ha dicho, de un proyecto que se lleva gestionando desde el año 2015 y cuya licitación se ha demorado, precisamente, “por la tardanza del Ayuntamiento que gestiona Ismael Torres en ceder un solar adecuado para tal fin”. “Esto lo sabe la comunidad educativa, la asociación de madres y padres y también el PP, pero ha decidido obviar esta realidad para tratar de conseguir su único objetivo y es sembrar la polémica donde no existe para desviar la atención”, ha reprochado Noemí Cruz a quien le parece “lamentable” que “para todo este sucio tinglado hayan tenido que molestar y engañar a las familias del alumnado del IES Carmen de Burgos”.


Por otro lado, la parlamentaria socialista ha desmentido al PP y ha asegurado que el servicio público de transporte escolar que pone la Junta de Andalucía a disposición de las familias funciona “con absoluta normalidad”, así como el resto de recursos disponibles para el alumnado del IES Carmen de Burgos y resto de escolares que estudian en los centros públicos de enseñanza de Huércal de Almería.

Noemí Cruz: “El PP ha montado un show en el IES Carmen de Burgos para tapar las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad