lunes 23/5/22
VÍCAR.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho públicos los datos de la Campaña de control de autobuses escolares realizada la pasada semana en vías de titularidad municipal, dentro de las actuaciones que la Dirección General de Tráfico lleva a cabo regularmente. El alcalde ha valorado los resultados, señalando que “da muestra de la responsabilidad de los conductores vicarios”. 

Según indica Antonio Bonilla, de los 12 controles realizados ninguno de los vehículos inspeccionados, ninguno de ellos fue objeto de sanción, pues los agentes pudieron comprobar que cumplían con lo establecido en la normativa para este tipo de vehículos de transporte. Entre otros aspectos, durante las inspecciones, los agentes verificaron el uso del cinturón de seguridad, velocidad, alcohol y otras drogas, autorizaciones y documentos tanto del vehículo como del conductor.

Los controles se han realizado de forma aleatoria, entre el lunes 17 y el viernes 21 de enero, en las inmediaciones de los distintos centros educativos del municipio, y estaban enfocados a concienciar a los  conductores de este tipo de transporte de la necesidad de mantener sus vehículos en perfecto estado con el objetivo de reducir la accidentalidad por esta causa y garantizar la seguridad de los usuarios.  Cada día los agentes de la Policía Local han dispuesto un control en un centro distinto para inspeccionar los vehículos que hacen las distintas rutas entre los diferentes centros de educación infantil y primaria y los dos IES del municipio.

El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de sus pequeños pasajeros por lo que es responsabilidad de todos exigir que estas se cumplan, ya sea a través de campañas como esta, de los centros educativos o de las asociaciones de padres que se encargan de contratar las rutas. Entre otras cosas, desde el 20 de octubre de 2007, los autobuses que se matriculan deben llevar obligatoriamente instalados sistemas de retención ya que el cinturón de seguridad es útil en cualquier trayecto, ya sea corto o largo, urbano o interurbano.

Con ello una vez más el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Policía Local, se ha adherido a las campañas que la DGT viene realizando en toda la geografía nacional, dentro de la especial sensibilidad que desde el consistorio se tiene hacia los asuntos relacionados con la seguridad vial. La próxima campaña a la que se sumará la Policía Local de Vícar tendrá lugar el mes próximo para vigilar y controlar el tráfico de camiones y autobuses.

Ninguno de los doce controles a autocares escolares en Vícar detectó sanciones
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad