martes 18/5/21

Ningún positivo en el tercer cribado poblacional realizado en Benahadux 

El municipio tendrá que estar una semana con cierre perimetral a pesar de haber bajado hoy la tasa de 500 
Ningún positivo en el tercer cribado  poblacional realizado en Benahadux
Ningún positivo en el tercer cribado poblacional realizado en Benahadux

BENAHADUX.-165 de los 376 vecinos y vecinas de Benahadux citados por el Servicio Andaluz de Salud se han hecho en la tarde de este jueves el test rápido de antígenos, dentro del tercer cribado poblacional llevado a cabo en este municipio del Bajo Andarax para el control de la pandemia Covid-19. La participación se ha situado en el 43,88% y el resultado de la convocatoria sanitaria se ha saldado con cero positivos.

Las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. 

Las pruebas se han realizado de tres a seis de la tarde en la explanada del Parque Central, donde ha estado estacionada la unidad móvil de detección Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. 

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, se desplazó al lugar del cribado para comprobar el desarrollo de una jornada que ha contado con la colaboración de la Policía Local, que también ha estado presente en la sesión de vacunación de este jueves así como la de mañana viernes. Dispositivo de seguridad y tráfico que se ve reforzado con voluntarios de Protección Civil de Huércal de Almería y Tabernas, labor que agradece especialmente el Ayuntamiento de Benahadux.

Tasa de incidencia

La tasa de incidencia acumulada en Benahadux, a fecha 29 de abril, se sitúa en 446,3 casos por cien mil habitantes, habiendo bajado de 500 respecto al día de ayer. No obstante, el cierre perimetral del municipio decretado el miércoles por el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto seguirá vigente durante una semana puesto que ese día la tasa era de 535,6.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 396 contagios, con 3 fallecidos, 327 personas curadas y 72 casos activos tras los 11 casos detectados en la última semana y 20 en los últimos catorce días. La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, pide a sus vecinos y vecinas “el cumplimiento de todas las medidas de prevención, apelando a la responsabilidad y sentido común para que el municipio abandone los próximos días un cierre perimetral que ocasiona muchas molestias y perjudica seriamente la actividad comercial y hostelera”.

Ningún positivo en el tercer cribado poblacional realizado en Benahadux 
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad