martes. 04.10.2022

Punto de información turística en Níjar

NÍJAR.- La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas ha preparado todo para que estas vacaciones de Semana Santa el municipio de Níjar sea un lugar idóneo para disfrutar y visitar.

Para estas próximas vacaciones se contará con una serie de servicios como la limpieza de las playas urbanas de San José y Aguamarga antes, durante y después de la Semana Santa, periodo en el que gracias a las cualidades de esta zona de la provincia de Almería, se espera vengan un gran número de turistas.

Desde mañana y hasta el domingo, 27 de marzo, permanecerán abiertos los puntos municipales de información turística de Aguamarga y San José, así como los aseos públicos. Los puntos de información de estos lugares, ubicados en los extremos de la costa nijareña, estarán abiertos desde las diez de la mañana a las tres de la tarde. Además, se abrirá desde el martes santo hasta el sábado, 26 de marzo, el punto municipal de información turística de la Villa, que está en el Museo del Agua, desde las diez de la mañana a dos de la tarde.

 

En dichos puntos los visitantes podrán conocer más el municipio de Níjar, sobre sus actividades, rutas y planos, así como se distribuirán las guías de turismo activo, en las que se da cuenta de las actividades de los diferentes agentes, tanto rutas a caballo, kayak, senderismo, submarinismo y todo aquello que permite conocer más a fondo Níjar.

 

Se contará con dos nuevos folletos, editados desde la Concejalía de Turismo. Se trata de un folleto de artesanía y otro de Los Albaricoques.

En el folleto de artesanía se da a conocer los horarios y direcciones de puntos de iinteres artesanal para que los visitantes puedan vivir en directo una experiencia de los oficios tradicionales de la zona, como el trabajo con torno de los alfareros, el tórculo de los grabados, o el telar de las mantas. 

El díptico sobre Los Albaricoques incluye un plano de las localizaciones cinematográficas existentes, que se ha ampliado con la inclusión del Cortijo del Fraile, muy cercano a la localidad y lugar de visita obligada.

El concejal del área, Alexis Pineda, ha señalado  “hemos realizaco un esfuerzo de cara a la Semana Santa para cubrir todo el litoral y queremos hacer hincapié para que se extremen las precauciones en las playas, ya que recordamos que el servicio de socorrismo sólo está disponeble en época de baño, que de hecho este año hemos ampliado y que irá desde el 1 de junio al 30 de septiembre. Ahora queremos que los visitantes disfruten de todo lo que ofrece el municipio, sol, turismo activo, artesanía, cine, por destacar algunas”.

Por otro lado, en Las Negras, gracias a la colaboración de los diferentes establecimientos se contará con conciertos diarios, en vivo, así como exposiciones en distintas zonas, durante estas vacaciones, otra alternativa para el disfrute de los visitantes. 

Níjar se prepara para la Semana Santa con limpieza, puntos de información turística y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad