martes 17/5/22

Níjar centraliza los envíos de ayuda solidaria a Ucrania desde Almería

Cáritas Parroquial Castrense lidera el proyecto con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y empresas del municipio
Ayuda para Ucrania desde Níjar
Ayuda para Ucrania desde Níjar

NÍJAR.- La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Mª Nieves López, han visitado las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento como centro de operaciones desde el que Cáritas Parroquial Castrense ha centralizado sus envíos solidarios de la provincia de Almería a Ucrania, y desde donde ya han salido tres camiones tráiler hacia la diócesis custodiada por el Obispo de la iglesia católica Ucraniana.

La primera edil nijareña se ha interesado por la marcha de esta acción humanitaria y ha explicado que “desde que Cáritas Parroquial Castrense solicitó nuestra colaboración en este proyecto, este equipo de gobierno no dudó ni un segundo en aportar nuestro grano de arena para cooperar en esta nueva iniciativa de auxilio a los habitantes de un país que está sufriendo las consecuencias devastadoras de una guerra, por lo que pusimos a su disposición una nave municipal en la que se ha centralizado la recogida de productos de toda la provincia. Los voluntarios de Protección Civil de Níjar también han mostrado ese empuje que les caracteriza y han estado recogiendo los artículos de primera necesidad donados en el municipio a través de colegios y asociaciones”.

Así, se han enviado principalmente productos de higiene personal, alimentos infantiles, alimentos no perecederos y material sanitario. La campaña ha contado, además, con el patrocinio de empresas nijareñas como: Hotel Balisa, Transportes Indalcampo, Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar y Onduspán.

Níjar centraliza los envíos de ayuda solidaria a Ucrania desde Almería
Comentarios