viernes. 29.03.2024

Obra de evacuación

NÍJAR.- Después de las últimas lluvias, que afectaron al término municipal de Níjar, el Ayuntamiento recibió un escrito de Fernando Alonso, presidente de Asemparna, en el que se informaba de la situación vivida en el núcleo de San José. Durante las lluvias, éstas afectaron a algunos locales y zona residencial del centro del pueblo por embalsamiento en agua en la zona de la plaza Génova y calle Puerto, produciéndose como consecuencia un corte eléctrico por la inundación de las arquetas. 

Alonso remitió un escrito y fotos detallando la situación, hasta el lugar se desplazaron técnicos municipales y se comunicó a Endesa los daños acaecidos en aparatos eléctricos 

Así, en menos de una semana el consistorio ha actuado realizando una obra de evacuación de aguas pluviales para evitar que vuelva a producirse esta situación. La actuación ha consistido en la eliminación de una antigua rejilla, que por una escasa diferencia de cota, hacía que se atorara el sumidero. La evacuación ahora se hace en superficie con una rebaja de aceras. 

Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha señalado “gracias a la colaboración ciudadana y de las asociaciones se ha informado puntualmente de lo que ocurre para buscar una rápida solución entre todos”.

Níjar atiende las peticiones del presidente de Asemparna y actúa en la evacuación de...