jueves. 25.04.2024

OHANES.- Ohanes inaugura su peculiar Navidad con originales adornos creados de forma artesanal por las vecinas y vecinos del municipio. Aguja y mucha paciencia son necesarias para que los adornos luzcan a tiempo.

Año tras año, este pequeño municipio de la Alpujarra almeriense añade nuevos elementos a su particular decoración. Son cientos los ovillos de lana necesarios para cubrir troncos de árboles, barandas o crear impresionantes figuras como las que forman el Nacimiento situado en la Plaza Miguel Vizcaíno. Un Belén al que no le falta detalle: un camello, gallinas, ovejas y hasta algún ratoncillo de los que “roe los calzones” a San José.

Las vecinas del pueblo y especialmente las socias de la Asociación de Mujeres Jacaranda preparan con esmero y dedicación los adornos que se reparten por todo el pueblo. Elfos y muñecos de nieve nos dan la bienvenida en la carretera desde los troncos de los árboles.

Un buen plan para disfrutar en familia en estas fechas tan señaladas. Y es que ni Papá Noel ha querido perdérselo y estará el viernes 24 repartiendo ilusión por sus calles acompañado por sus elfos.

La Navidad de Ohanes está hecha a ganchillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad