sábado. 20.04.2024

Candidatura de Aguadulce en Marcha

ROQUETAS DE MAR.-  El Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior ha admitido la documentación presentada por un grupo de vecinos y vecinas de Aguadulce para constituirse en partido político con el fin de concurrir a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por Roquetas de Mar.

De esta forma nace ‘Aguadulce en Marcha’, partido formado por ciudadanos de diferentes ideologías pero con un denominador común, “solucionar los problemas de Aguadulce y solo de Aguadulce”.

El principal objetivo de este partido político es convertir Aguadulce en entidad local autónoma. Según la Ley 7/1993, de 27 de julio, Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía, una entidad local autónoma es una administración pública de carácter local para la administración descentralizada de los intereses propios de un núcleo separado de población dentro de un término municipal.

Es la forma legal para poder administrar y defender los intereses generales de un núcleo de población como el de Aguadulce que vendría a corregir desequilibrios existentes de tipo presupuestario así como de infraestructuras y servicios sin duplicidad de cargos públicos ni aumento del gasto.      

La formación entiende que las deficiencias de Aguadulce en cuanto a limpieza, seguridad, ruidos, infraestructura deportiva, aplicación de la normativa de mascotas o contraprestaciones municipales en relación a los impuestos que se aplican, entre otras cuestiones, no son las mismas que en otros municipios, zonas o barrios, ni se pueden solucionar de similar manera.

 ‘Aguadulce en Marcha’ está encabezada por Francisco Javier García Fernández, un joven emprendedor con dilatada experiencia profesional con administraciones locales. Precisamente esta trayectoria le forjó la necesidad de la autogestión de Aguadulce. “En  los cerca de 15 años de trayectoria laboral, he podido comprobar que municipios mucho más pequeños y deficientes económicamente, contaban con infinidad de dotaciones públicas y servicios cercanos al ciudadano de los que carece Aguadulce”.

Francisco Javier y su equipo van a tratar de contactar con todas las personas a las que les importen de alguna manera los problemas de Aguadulce, para concentrar el voto en una formación que trabaje exclusivamente por y para Aguadulce.

El equipo se completa con profesionales procedentes de diferentes campos y sectores, muy preparados, con ganas y solvencia para afrontar este reto.

"Todos los ciudadanos del municipio pagamos lo mismo, sin embargo, no recibimos los mismos servicios", aseguran.

 

Nace ‘Aguadulce en Marcha’, un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad