sábado 6/3/21

Ocho municipios más superan la tasa de 500 casos y ya son 57 los afectados por restricciones

Un total de ocho nuevos municipios de Almería han incrementado su tasa por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días desde el pasado lunes, por lo que, con la revisión de medidas que se produce este jueves, se unirán a los 49 municipios que desde este miércoles están cerrados perimetralmente. Asimismo, de estas 57 localidades, 34 adoptan o mantienen la suspensión de la actividad no esencial por alcanzar o haber tenido al inicio de semana una tasa superior al millar de casos.
Control de la Policía Local para garantizar el confinamiento perimetral en Almería

ALMERÍA.- Un total de ocho nuevos municipios de Almería han incrementado su tasa por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días desde el pasado lunes, por lo que, con la revisión de medidas que se produce este jueves, se unirán a los 49 municipios que desde este miércoles están cerrados perimetralmente. Asimismo, de estas 57 localidades, 34 adoptan o mantienen la suspensión de la actividad no esencial por alcanzar o haber tenido al inicio de semana una tasa superior al millar de casos.

En concreto, según los datos facilitados por la Junta y recogidos por Europa Press, se incorporarán al cierre perimetral por superar la tasa de los 500 casos por cada 100.00 habitantes los municipios de Lucainena de las Torres (743,4), Padules (731,7), Serón (685,9), Balanegra (631,4) y El Ejido (569,4).

Asimismo, además de someterse al cierre perimetral también suspenderán su actividad no esencial los municipios de Santa Cruz de Marchena (1.442,3), Urrácal (2.857,1) y Almócita (1.183,4) a partir del próximo sábado.

Esta revisión también permitirá agravar las medidas en localidades que ya estaban sometidos a un cierre perimetral después de haber rebasado la tasa del millar de casos. Es la situación de Rioja (1.058,5), Garrucha (1.009,5) y Olula del Río (1.143,3). Almería capital no endurece sus medidas ya que, a pesar de incrementar su tasa hasta los 950,9 casos, no sobresapasa los mil.

Por su parte, algunas localidades sometidas a restricciones han mejorado los relativos a la tasa de contagio, si bien deberán mantener las restricciones hasta completar el ciclo de 14 establecido por la Junta de Andalucía. Es el caso de Arboleas, que el pasado lunes tenía una tasa de 1.196,6 casos por cada 100.000 habitantes y este jueves se sitúa en 761,5 y el de Pulpí, que baja de 500 y sitúa su tasa en los 497,2 casos.

Con estas cifras, se someten al cierre perimetral y cese de la actividad no esencial los municipios de Alhama de Almería, Almócita, Benahadux, Carboneras, Fiñana, Gádor, Níjar, Pechina, Rioja, Santa Cruz de Marchena, Sorbas, Tabernas, Viator, Albox, Antas, Arboleas, Chirivel, Cóbdar, Cuevas de Almanzora, Fines, Los Gallardos, Garrucha, María, Mojácar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Purchena, Taberno, Urrácal, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio, Vera y Adra.

Asimismo, los ciudadanos quedan sin posibilidad de entrar y salir sin causa justificada los municipios de Abla, Almería capital, Beires, Canjáyar, Gérgal, Huécija, Huércal de Almería, Lucainena de las Torres, Padules, Armuña del Almanzora, Bédar, Cantoria, Huércal-Overa, Líjar, Macael, Pulpí, Serón, Turre, Balanegra, El Ejido, Felix, Laujar de Andarax y Roquetas de Mar.

EUROPA PRESS

Ocho municipios más superan la tasa de 500 casos y ya son 57 los afectados por...
Comentarios