miércoles 18/5/22

Los municipios afectados por catástrofes naturales pueden pedir ayudas de hasta 120.000 euros

El delegado de Administración Local visita en Albánchez los daños provocados por las lluvias en vías y calzadas
El delegado de Administración Local visita Albánchez
El delegado de Administración Local visita Albánchez

ALMERÍA.- El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy Albánchez, a petición del alcalde, Amador López, para conocer los daños causados por las últimas lluvias torrenciales en el municipio que ha provocado el hundimiento del firme en algunas calzadas y vías. Delgado ha informado al regidor de que hasta el 19 de junio está abierto el plazo para que los ayuntamientos puedan solicitar ayudas de hasta 120.000 euros destinadas a reparar infraestructuras y servicios públicos afectados por catástrofes naturales.

Delgado ha explicado que el presupuesto total previsto para esta línea de subvenciones es de 4 millones de euros y la convocatoria se publicó el pasado 20 de abril en el BOJA (https://www.juntadeandalucia.es/boja/2022/74/1).

Cada ayuntamiento puede solicitar hasta 120.000 euros para una o varias actuaciones en infraestructuras y equipamientos públicos tales como redes de abastecimiento y depuración de aguas o alumbrado público, vías urbanas o accesos a edificios municipales donde se prestan servicios, cementerios, servicios de recogida y tratamiento de residuos o de prevención y extinción de incendios, parque público, centros educativos, médicos o de servicios sociales.

Los daños sufridos deben ser consecuencia de catástrofes naturales ocurridas entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de junio de 2022 tales como inundaciones, seísmos, temporales de granizo o nieve.

Las solicitudes deberán presentarse en la oficina virtual de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través del siguiente enlace: https://ws072.juntadeandalucia.es/ofvirtual/auth/loginjs?procedimiento=400&conCertificado=1

Los municipios afectados por catástrofes naturales pueden pedir ayudas de hasta 120.000...
Comentarios